El sueño de todo amante de la moda es la variada colección de Valentino de la Reina Sofía. Hoy, vemos a Letizia luciendo una de sus piezas vintage. 

Por Redacción COSAS

El armario de la Reina Sofía se ha vuelto, con el paso del tiempo, en fuente de envidia y admiración de cualquier amante de la moda. Ella cuenta con una valiosa colección de diseños de Alta Costura del modista italiano Valentino, que ahora parece haber decidido prestar a su hija política, la Reina Letizia.

Esta mañana, mientras se llevaba a cabo la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España en el Palacio Real, se muestra el gesto de la reina con su suegra al reestrenar un vestido vintage de Valentino con diseño floral de Primavera/Verano 1977. Las redes se llenaron con esta aparición y entienden un mensaje de unidad y admiración por parte de Letizia a la reina Sofía.

El vestido fue utilizado por Sofía en 1977, en el castillo Gymnich, cuando ella y su esposo Juan Carlos fueron recibidos por el entonces presidente de Alemania, Walter Scheel. Doña Sofía impresionó a los invitados con un elegante conjunto, compuesto por una blusa con un delicado bordado de flores rosas y hojas verdes, y una falda en verde botella larga. La misma impresión se llevaron los asistentes y medios de comunicación al percatar que Letizia llevaba el mismo conjunto de Valentido Alta Costura.

Sofía

La reina acompañó la pieza con unos pendientes Tous que ya ha usado en otras ocasiones, pero que en este caso combina a la perfección con los colores que lleva y que no le quitan el protagonismo que merece al conjunto. Tal vez este podría convertirse en un inicio de reestreno de las aclamadas piezas de la reina Sofía por tantos años que han sido fuente de inspiración en todo el mundo.

De darse esta reapertura del armario de Sofía, Letizia tendría mucho de dónde elegir, pues su colección es impresionante en número como en diseños y originalidad. Eso sin adicionar que son en su mayoría del aclamado modista italiano, Valentino. Algunos de sus conjuntos más aclamados son:

Vestido blanco con transparencias, 2009 (recepción de la presidenta de India)

Vestido primaveral color negro con una flor blanca y cola de lunares, 1988 (recibimiento de la reina Isabel II).

Vestido de encaje y pedrería color negro, 2001-2002.

Sofía

Vestido color rojo con pedrería en la cintura, 1999.

Sofía

Vestido rojo corte imperio con encaje y cristales, 2009.

Sofía