La marca de ropa D.N.I lleva al Perú a Printemps, uno de los almacenes más grandes y exclusivos de París, a través del pop-up «El Perú te ama»

Por Redacción COSAS

Con el apoyo de Prom Perú Francia, la marca D.N.I, a cargo de los gemelos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz, lleva la cultura peruana a París con un pop-up en una de las tiendas mas importantes del mundo, Printemps.

«Este proyecto significa un hito en el desarrollo de la moda peruana en su avance de conquistar los mercados externos y es para Prom Perú un orgullo tener a una marca emblemática con D.N.I y otra que ha abierto las puertas a otras marcas peruanas para entrar al competitivo mercado francés», declaró Rosario Pajuelo, directora de PromPerú Francia y Confederación Suiza.

Pop up. DNI

Este pop up de 30m2 estará disponible hasta el 08 de mayo y aunque hoy ya abrió, el 19 de marzo se realizará el evento oficial de lanzamiento. En este se encontrará mucha variedad de piezas: desde diseños masculinos, femeninos, accesorios, decoración, artesanía, música, hasta alimentos.

“Buscamos posicionar al Perú como la nueva cuna artística mundial contemporánea. Plasmando al Perú en lo alto del diseño artístico global, no solamente en forma de diseño sino también desde el origen de nuestras fibras”, cuentan los diseñadores.

POP UP DNI

Entre las marcas de indumentaria que participarán, están Ana G y Theodore Herald; de diseño como Tale Design; de accesorios como Denise Debakey; y de comida como Kuyay. Asimismo, gracias al apoyo de Maison Péruvienne, también se podrán encontrar marcas de artesanía como Taller Sumaq Urpi Araujo y Alfredo Lopez Morales; además de lifestyle como La bañista y Herbario.

POP UP DNI

El pop-up será ejecutado bajo un concepto de “mercadito” y entre sus objetivos, está proyectar al sello peruano como un diseño de lujo.

Sobre D.N.I

Paulo y Roberto Ruiz Muñoz

Los gemelos Paulo y Roberto Ruiz Muñoz.

D.N.I nace para fusionar artesanía, poesía y cultura popular en un viaje al Perú que nada entre pasado, presente y futuro, a través de los recuerdos de sus creadores cuando aún vivían en el Perú y donde sus orígenes y raíces son el punto de partida para la marca.

La firma emergente fue creada en París en 2019 bajo la dirección artística de los gemelos peruanos, Paulo y Roberto Ruiz Muñoz.

 Alexandra Zeballos-Ortiz Tistounet fue el puente entre la marca y la tienda de lujo para la realización del pop-up y confesó el impacto que le causó D.N.I: “Desde que descubrí la marca franco-peruana D.N.I en el 2021, supe que era el inicio de
una nueva era para la moda peruana».

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