A poco más de un mes de la MET Gala, se han revelado detalles sobre la temática y sus coanfitriones, entre los que resaltan la pareja conformada por Blake Lively y Ryan Reynolds.

Por Arianna Gonzáles

Han pasado solo seis meses desde la última edición de la MET Gala y ya han comenzado los anuncios en relación a la edición del 2022. Como se recuerda, este año culmina el tributo a la moda norteamericana que se inició en la gala del 2021.

“Esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez”, sostuvo Max Hollein, director del museo MET.

En ese sentido, la celebración de este año, que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo, seguirá la temática de In America: An Anthology of Fashion, con un enfoque en el Gilded Glamour, que promete inspirar sorpresivos y extravagantes looks.

“Durante muchos años hemos examinado nuestra colección para descubrir historias ocultas o sin contar […] Nuestra intención para esta segunda parte es reunir todas estas historias en una antología que desafíe las historias percibidas y ofrezca una lectura alternativa de la moda norteamericana”, declaró Andrew Bolton, curador principal del Instituto de Vestuario del Museo Metropolitano de Arte, al respecto.

Coanfitriones de lujo

MET Gala

Blake Lively en la MET Gala 2018.

Junto con la temática, se anunció el nombre de los coanfitriones, presidentes honorarios y sponsors. En la primera categoría, resaltan la pareja de actores Blake Lively y Ryan Reynolds, la actriz y directora de cine, Regina King, y el compositor y actor, Lin – Manuel Miranda.

En la selección de presidentes honorarios se encuentran Anna Wintour, editora de Vogue, el diseñador Tom Ford y Adam Mosseri, el director de Instagram, plataforma que es el principal sponsor de esta edición.

¿Qué es Gilded Galmour, la temática de la MET Gala 2022?

MET Gala

Billy Porter en la MET Gala 2019.

Gilded significa, según el diccionario, “finamente cubierto en oro o pintura dorada”, mientras que glamour responde a la definición de “el atractivo o encanto especial y llamativo que posee una persona o cosa, especialmente relacionado con el espectáculo o la moda”.

En ese sentido, los invitados a la MET Gala 2022 deberán tener al dorado como color protagonista y apostar porque sus looks parezcan intervenidos por el mísmisimo rey Midas, mientras al mismo tiempo lucen sofisticados y elegantes.

Sin duda, se espera que varios de los looks esten compuestos por las siluetas reloj de arena y los accesorios de lujo, típicos de la clase alta de la época de los años sesenta.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.