En su paso por la alfombra roja de la MET Gala 2022, diversas celebridades optaron por reutilizar prendas de sus armarios u optar por tenidas sostenibles hechas a base de materiales reciclados.

Por Arianna Gonzáles

Camila Cabello

La actriz y cantante Camila Cabello acudió a su segunda MET Gala en un traje blanco de dos piezas que refuerza el compromiso de la actriz con la sostenibilidad.

El diseño con el que Cabello desfiló en la alfombra roja del Museo Metropolitano de Arte es del activista y diseñador estadounidense Prabal Gurung y, para su elaboración, se utilizaron materiales sustentables y reciclados.

Durante la entrevista que concedió a la entrada de la MET Gala, Camila habló sobre la crisis climática en la era industrializada y resaltó la importancia de aportar en la construcción de un mundo más ecológico.

Ayer y hoy

A diferencia de la MET Gala pasada, a donde acudió con su entonces novio, Shawn Mendes, y lució un vestido morado, en esta oportunidad, Camila optó por un diseño blanco con flores en la parte interna, diseñadas manualmente, las mismas que, en mayor tamaño, complementaron su peinado.

Shawn Mendes

MET Gala

Al igual que su ex pareja, Shawn Mendes aprovechó su paso por la alfombra roja de la MET Gala para brindar a sus seguidores una lección de sostenibilidad, usando un traje azul marino, que incluye detalles en rojo y verde, confeccionado a la medida.

El traje de Shawn fue de la marca Tommy Hilfiger, que en 2020, en medio de la pandemia, impulsó un ambicioso proyecto que apunta a la sostenibilidad completa en 2030 y que comienza por producir prendas con procesos totalmente circulares.

Billie Eilish

En su segunda vez asistiendo a la MET Gala, Billie Eilish volvió a lograr posicionarse, al igual que el año pasado, como una de las mejores vestidas.

Esta vez, Eilish optó por un look de Gucci, diseñado por Alessandro Michele y confeccionado íntegramente con materiales reciclados, que complementó con zapatos de plataforma hechos con materiales veganos.

Durante la transmisión de Vogue la cantante se refirió a su vestido, que resaltó por su cola en la que llevaba un arreglo floral, y dijo que “quería ser lo más ecológica posible”.

Emma Stone 

Apuntar a un closet más sostenible también incluye utilizar más de una vez prendas que el común denominador de personas pensarían que sólo pueden lucirse en una ocasión.

Emma Stone, por ejemplo, recicló y volvió a usar uno de sus vestidos de matrimonio y demostró que las piezas que se compran para noches de gala u ocasiones especiales pueden encontrar una segunda vida en otros importantes eventos.

El vestido escotado de satén blanco de Louis Vuitton, con plumas blancas en la parte inferior se convirtió en uno de los looks más comentados de la noche, luego de que los expertos cayeran en cuenta que era el mismo vestido con el que Stone había caminado hacia el altar.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.