A pocas semanas del lanzamiento comercial de la colaboración de Gucci y Adidas, Jacquemus se une a Nike para presentar una colección de prendas que prometen revolucionar la concepción de la moda deportiva.

Por Arianna Gonzáles

Las colaboraciones entre firmas de lujo y marcas deportivas se están haciendo más frecuentes. A pocas semanas de que el trabajo creativo entre Gucci y Adidas sea lanzado al mercado, Jacquemus ha presentado una nueva colaboración con Nike.

Se tiene conocimiento que el primer acercamiento de Jacquemus y Nike se dio en el 2018, cuando Simon Jacquemus acudió a Oregon, donde se encuentra la sede central de Nike.

Después de las primeras conversaciones, el diseñador francés comenzó a trabajar de forma remota, y a la par las otras colecciones que lanzaba para su firma, por lo que recién tres años después, en el 2022, la colaboración podrá ver la luz.

Inspiración real

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JACQUEMUS (@jacquemus)

El primer vistazo al diseño de la colección ha sido un poster lanzado por Jacquemus donde se deja ver una cancha de tenis y una entrevista que Simon ha ofrecido a Vogue USA.

Según declara el diseñador, esta colección tiene mucha inspiración en la época de los noventa, cuando un personaje de la monaquía británica desafiaba las reglas de vestuario y aparecía con tenidas deportivas que cautivaban a más de un amante de la moda, pues no sólo eran fáciles de imitar, sino que también aportaban la cuota necesaria de comodidad y versatilidad.

Los looks deportivos de Lady Di fueron una revolución en la moda de los 90.

Así, los looks deportivos de Lady Di, las faldas de los noventa y el ADN del tenis son piezas claves para la inspiración de este trabajo creativo.

“Para esta colaboración con Nike, quería crear una colección que reinterpretara la ropa deportiva femenina atlética de forma minimalista. Siempre me han inspirado las piezas vintage de ACG y las campañas de Nike de los 90″, sostuvo Simon Jacquemus.

Todo sobre Jacquemus x Nike

En cuanto a la paleta de colores de la colección, esta discrurre entre los tonos neutros, similares a los utilizados en los uniformes de tenis.

“Diseñamos prendas deportivas para mujeres con detalles sensuales y colores neutros, junto con mi propia interpretación de las Humara, mis tenis Nike favoritos”, resaltó Simon Jacquemus.

Jacquemus x Nike está creado bajo el paradigma que la ropa deportiva más allá de su comodidad y rendimiento debe ser una muestra del estilo de quien la porte.

“Era importante que la colección fuera accesible para todos los cuerpos y que fuera una combinación natural del estilo de Jacquemus y el rendimiento de Nike”, finalizó el diseñador de la casa francesa.

La colección, que promete revolucionar las reglas de la ropa deportiva, será lanzada el próximo 28 de junio y según lo que vienen anunciando los primeros recursos publicitarios, la pasarela tendrá lugar en una cancha de tenis.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.