Hace frío, a veces garúa y el sol desapareció tras 28 de julio. El invierno pide abrigo, pero sobre todo pide estilo y placer al vestir. Aquí una lista de las cinco piezas clave para la limeña que atrae miradas y derrama lisura.
Casaca de cuero
The Onion lo resumió acertadamente en uno de sus falaces titulares: «Estudio encuentra que tener una casaca de cuero es más satisfactorio que tener hijos«. Básico de los básicos y lujo perpetuo. No importa qué estilo lleves, no hay un buen invierno sin la chaqueta perfecta.
Tweed
Se trata de la tela… y un poco de Chanel. Popularizada entre las mujeres por la mismísima Coco, nada más abrigador o con más estilo que un tweed atigrado. Resistente a viento y agua. El invierno no tiene lugar bajo la fibra de origen escocés.
Puffer jacket
Cómodas, acolchadas y profundamente abrigadoras. Tal vez fue el normcore el que las puso de moda, pero las puffy jackets ya están fuera de la lista de don’ts.
Trench Coat
Sobre un buzo o un vestido, cortavientos versátil por excelencia. Pieza fácil pero elegante, moderna pero clásica. El trench da más que abrigo, da posibilidades. Viste lo que quieras, no vistas nada. El trench cubre para dejarte deslumbrar al descubrir. O cubre tus pijamas si el frío te impidió cambiarte.
Shaggy Coat
Peluche, piel falsa o pelusa. Es el saco del que están hechos los sueños. Sacado de la era hippie, ahora es solo moderno. Su apariencia siempre oversized le da un giro controversial a la silueta. Esta es la diversión hecha prenda.
Bonus: abrigo Off Shoulder
Por Alejandra Nieto