Conoce cómo el ícono del pop art volverá a la vida en la Semana de la Moda Neoyorquina gracias a la exposición de Tommy Hilfiger.

Por Sergio Herrera

«Tommy Factory no es un espacio físico, sino un estado mental». Así fue como el famoso diseñador definió su nuevo proyecto, Tommy Factory. Se trata de una exposición inspirada en la obra del aclamado artista Andy Warhol (1928-1987). Esta verá la luz en la fashion week neoyorquina el próximo 11 de setiembre. La plataforma será un espacio artístico deconstruido. Allí, la creatividad y la auto expresión no tendrán límites.

La relación entre Hilfiger y Warhol

Tommy Factory

Andy Warhol y Tommy Hilfiger en The Factory, Nueva York a mediados de los años ochenta.

Tommy Hilfiger sabe de lo que habla cuando decidió homenajear al padre del pop art. Conoció a Warhol en vida y visitó la icónica Factory, su estudio de arte. Dicho encuentro influenció tanto al diseñador que décadas más tarde quiso que su marca rinda homenaje a la colisión subcultural que sus creaciones generaron en la sociedad. «La fascinación de Andy con la cultura pop siempre me ha llegado al corazón, al igual que el espíritu de la sociedad americana. Su capacidad para conectar con lo que era más relevante nunca ha dejado de inspirarme en todo lo que hago. La ciudad de Nueva York es donde Andy unió la moda, el arte, la música y el entretenimiento cuando yo estaba comenzando mi carrera», asegura Hilfiger.

El encuentro entre Hilfiger y Warhol se produjo en un almuerzo en Le Cirque, el desaparecido restaurante neoyorquino. Rápidamente, congeniaron y Warhol invitó al diseñador de modas a la Factory. Fue una experiencia que marcó a Hilfiger y creó una amistad que se extendió hasta la prematura muerte de Warhol en 1987. Asegura que el legado de su amigo ha estado presente en la marca Hilfiger desde entonces. Pues sostiene que la influencia de la cultura pop en sus diseños se debe a Warhol.

¿Qué espera Hilfiger de la exposición?

«Ahora estamos creando una colisión de culturas, del presente y del futuro, de lo clásico y de la modernidad. Es una colisión auténticd e los clásicos y de los creadores del mañana», explica Hilfiger sobre la campaña con la que anunciará su nuevo trabajo. No solo rinde homenaje a la obra de Warhol, sino que apoyará a The Warhol Foundation con su actividad filantrópica.

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