Tommy Hilfiger presentó este 11 de septiembre “Tommy Factory” en la Semana de la Moda en NY, una experiencia de pasarela multiverso, a través de una propuesta que combinó la vida real con el mundo virtual.

Al evento asistieron celebridades como la supermodelo Kate Moss y su hija modelo Lila Moss, el baterista y productor Travis Barker, Kourtney Kardashian, Kris Jenner, Shawn Mendes, John Legend y el artista ganador del Grammy® Anthony Ramos. También asistió al evento la actual Miss Perú Alessia Rovegno, como invitada especial de Tommy Hilfiger Perú.

Por Redacción COSAS

El set de Tommy Hilfiger estuvo intencionalmente inacabado, con el objetivo de que los invitados puedan experimentar la realización de un desfile de moda o “backstage”, y estuvo a cargo de un elenco de artistas con visión a futuro.

A través de una propuesta visual única, que incluyó innovaciones digitales y sumergió a la audiencia física en la experiencia de un desfile de pasarela multiverso, la marca estadounidense Tommy Hilfiger celebró su regreso a la Semana de la Moda en Nueva York por todo lo alto, en un espectáculo que desafió a las fuertes lluvias, al más puro estilo neoyorquino. La audiencia digital también pudo disfrutar de una experiencia increíble, que mezcló el espectáculo físico con el mundo virtual a través de avatares. En Perú, se pudo disfrutar por livestream y por primera vez a través de la página del ecommerce local de la marca: pe.tommy.com

TOMMY FACTORY – LA REALIZACIÓN DE UN DESFILE DE MODA

El desfile se realizó el pasado domingo 11 de septiembre a las 19:00 hrs de NY, en el Skyline Drive en Brooklyn. Tommy Factory Fall ’22 Runway Show, como se llamó el desfile, tuvo una escenografía inspirada en el regreso al corazón creativo de Tommy Hilfiger y rindió homenaje a la icónica fábrica del recordado artista e iniciador del pop art, Andy Warhol, donde el artista reunió moda, arte, música y entretenimiento.

“ANDY WARHOL ES Y FUE MI FAVORITO DEL ARTE POP, REUNIÓ MODA, ARTE, MÚSICA Y ENTRETENIMIENTO, Y CREANDO VERDADERAMENTE LA CULTURA POP ESTADOUNIDENSE” –

TOMMY HILFIGER

DETRÁS DEL DESFILE

Un elenco cuidadosamente seleccionado de fotógrafos, videógrafos y artistas de próxima generación creó arte en vivo y dio al público acceso completo a los preparativos del evento, entre bastidores, maquilladores, los primeros looks y el diseño de la escenografía, todo con el objetivo que los invitados vivan y sean parte del backstage. La creación de sets en vivo contó con talentos locales de Nueva York, cuyo contenido también se transmitió en vivo, dentro de la tienda futurista de Tommy Hilfiger: TOMMY PLAY la misma que se encuentra en Roblox (plataforma de multijuegos en línea donde los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales); así como en todos los canales digitales de la marca alrededor del mundo.

LA EXPERIENCIA DEL DESFILE

El espectáculo contó con un diverso elenco de reconocidos modelos entre ellos a Lila Moss, hija de la supermodelo Kate Moss. Así mismo, las estrellas de Avatar de Superplastic Janky, Guggimon y Dayzee subieron a la pasarela virtual e hicieron una aparición especial en la pasarela física a través de la innovación digital.

Entre la exclusiva lista de invitados al show de IRL destacaron Kourtney Kardashian, Kris Jenner, Corey Gamble, Richard Quinn, Shawn Mendes, Jon Batiste, Kate Moss, Halima Aden, John Legend, Rickey Thompson, Jaylen Brown, Anthony Ramos y Paulo André. También asistieron al evento influencers de Chile, Ecuador, Colombia; y Perú  tuvo el privilegio de enviar como embajadora peruana a la modelo y actual Miss Perú, Alessia Rovegno.

 

John Legend y Shawn Mendes fueron algunos de los invitados VIP del show.

Kate Moss y Kourtney Kardashian disfrutaron de este espectáculo phygital único.

Alessia Rovegno fue una de las asistentes al Tommy Factory Fall 22 NYFW Experience.

Inspirado por el legado de Warhol de celebrar la cultura pop y la expresión creativa, el evento phygital reunió a Futuremakers de los mundos de la moda, la música, el arte y el entretenimiento bajo un mismo techo.
El cantante Jon Batiste dio una actuación improvisada mientras caminaba por la alfombra. Así, el primer desfile simultáneo de IRL y URL sumergió a los invitados en la pasarela de Tommy Factory, celebrando las colecciones y la creatividad que empujan los límites en todos los mundos. El gran final del espectáculo incluyó una actuación única del legendario baterista y productor Travis Barker, tocando una pista exclusiva para Tommy Factory, con el horizonte de NY detrás de él.

ACERCA DE LA COLECCIÓN

Tommy Hilfiger presentó en Tommy Factory el nuevo “TH Monogram”, creado en asociación con el reconocido ilustrador y diseñador gráfico Fergus Purcell, ofrece una propuesta donde se presenta una nueva versión del “Modern Prep”, donde se enfrenta lo clásico, mezclando códigos tradicionales americanos con un toque contemporáneo inspirado en el streetwear.

La colección es un homenaje al pasado construido para inspirar el futuro. Diseñado en espacios para despertar la creatividad: Graffiti, tatuajes, proyecciones, fotografía, televisión, música; provocando un choque entre diferentes personas, culturas, pasado y futuro, clásico y moderno, todo para impulsar la cultura.

En las prendas se resalta la imponente presencia del “TH Monogram”.

Tommy Hilfiger enfrenta lo clásico con lo nuevo para dar luz a lo que sigue y remezclar códigos tradicionales americanos con un toque contemporáneo inspirado en el streetwear.

ALESSIA ROVEGNO Y TOMMY HILFIGER

Alessia Rovegno asistió a las diferentes actividades organizadas por la marca en Nueva York, entre cenas, almuerzos, una sesión de fotos “street style” organizada por la marca y el Fashion Show “Tommy Factory”. Siempre brillando con su carisma, el cual no pasó desapercibido por la cantante y actriz mexicana Thalia, quien no dudó en inclurla en un “reel” para sus redes sociales, el mismo que no tardaría en hacerse viral.

Alessia Rovegno en sesión de fotos “Street style” en NY, look Tommy Hilfiger.

Si deseas disfrutar del desfile en primera fila, puedes visualizarlo desde la página web de Tommy Hilfiger Perú