La colección otoño/invierno 2022 de la diseñadora peruana Annais Yucra cuenta con coloridas piezas que reinterpretan las tendencias más importantes del año.

Por Arianna Gonzáles

La diseñadora peruana Annais Yucra sigue sorprendiendo al mercado nacional e internacional con colecciones creativas, sostenibles, elaboradas a partir de materiales reciclados y con propósito.

Su última colección otoño/invierno 2022 no ha sido la excepción y ha presentado coloridas prendas que, siguiendo de cerca el ADN de la marca, han reinterpretado tendencias como el popular Barbiecore, o la presencia del rosado y sus tonos derivados en los looks, y el trend Motomami, hecho popular por la cantante española Rosalía.

La estética inspirada en el motocross vuelve a ser relevante y en su nueva propuesta, Annais Yucra presenta una serie de puffer jackets elaboradas a partir de botellas de plástico recicladas.

Annais Yucra

Puffer Jackets elaboradas de plástico reciclado.

En su más reciente trabajo creativo también están presentessus clásicas piezas tejidas a mano en algodón 100% orgánico y sus vestidos elaborados en fibras regenerativas, que realzan la tradición textil peruana.

Estos diseños se pueden encontrar en colores pasteles, que han conquistado los looks en la última temporada, pero también en diferentes tonos de rosado, para seguir de cerca la tendencia Barbiecore, popular gracias al regreso de la muñeca más popular del mundo en un live-action protagonizado por Margot Robbie.

Más que solo moda

La firma de Annais Yucra busca crear consciencia social y sustentable.

Como diseñadora, Annais Yucra tiene un propósito que va más allá de lanzar dos colecciones al año. Su marca homónima cuenta con piezas que cuentan historias y buscan crear conciencia social, usando sus colecciones como una forma de lo que ella denomina “artivismo”.

La firma transmite una sensación moderna combinada con elementos de la cultura y tradición textil peruana de Yucra, lo que la hace tener un profundo sentido de la sostenibilidad, ya que cada pieza, confeccionada en el taller familiar de la diseñadora, se hace de manera sustentable, tomando la procedencia de cada material o fibra utilizada, hasta cada detalle en el proceso de confección y consumo.

Considerada como una de las 50 mujeres más influyentes del Perú, según la revista Forbes, Annais Yucra ha construido una marca reconocida internacionalmente que la ha llevado a hacerse con galardones como el Pitch to LAFS, el concurso anual del Latin American Fashion Summit que premia a lo mejor del talento emergente de Latinoamérica, en la categoría Impacto Positivo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.