En el marco de Lima Design Week, la Asociación de Moda Sostenible del Perú presentará un pop-up store de diseño sostenible llamado “Hecho en Perú”.

Por Arianna Gonzales 

Lima Design Week viene siendo una plataforma importante para visibilizar el diseño local. A través de exposiciones, charlas, seminarios y talleres, el evento se ha convertido en un espacio de encuentro para colectivos, artistas y creativos peruanos en el que se busca potenciar los conocimientos y las oportunidades de negocio acercando el diseño al público en general.

Con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo sostenible de la moda peruana y el diseño local emergente, la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) se une a Lima Design Week para presentar la pop up store de diseño sostenible, “HECHO EN PERÚ”, una propuesta que se ubicará en el Centro Cultural Ccori Wasi, del 17 al 27 de noviembre, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

“HECHO EN PERÚ” reúne a varias marcas de moda peruana con el fin de potenciar la red de diseñadores, organizadores y apasionados por la sostenibilidad dentro de la industria.

A lo largo de los diez días que el pop-up abrirá sus puertas, firmas como FPR World de Fiorella Peña, Blin Blin de Fabiola Escajadillo, Bondage Factory de Rodrigo Cabrera, Kero Design de Mariella Gonzales, Estrafalario de Valery Zevallos, Qaytu de Mirva Trujillo, The 13 snake project de Priscilla Mendoza, Alma Bohemia de Lesly Ormeño y Amarena de Mapi Casafranca mostrarán sus propuestas al público peruano demostrando que se puede hacer moda cambiando el paradigma hacia una industria más sostenible y menos contaminante.

De esta manera, la Asociación de Moda Sostenible del Perú renueva su compromiso con promover un estilo de vida sostenible, crear conciencia del proceso responsable en la elaboración, apostar por los diseñadores locales y exponer a los nuevos talentos creativos.

Lima Design Week: Otras actividades relacionadas a la moda

Además del pop-up store, Lima Design Week tiene preparadas diversas actividades relacionadas al rubro del diseño de moda y la sostenibilidad.

Durante el próximo 19 de noviembre, ofrecerán una serie de charlas con referentes de la industria como Raquel Buj, Gisela Fortuna, Numa Segura, Fabiola Zinkin y Ayellein Alayo, quienes abordarán temas como “El vestido como arquitectura de piel”, “Nuevas propuestas en Diseño y Moda Sostenible Zero Waste” y “Denim: Diseñando con conciencia y transparencia”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.