Tom Ford vendió su marca homónima al grupo Estée Lauder por 2.700 millones de euros.

Por Redacción COSAS

El ex director creativo de Gucci, Tom Ford se convirtió en multimillonario, luego de tomar la decisión de vender su marca homónima al grupo Estée Lauder por 2.700 millones de euros.

Como se recuerda, Ford fundó hace 17 años su propia marca, que ahora ha vendido en un acuerdo que se pagará principalmente en efectivo.

Para Ford, que es propietario del 64% de su marca, está venta representa un incremento de unos 1.750 millones de euros brutos en su patrimonio.

En julio, Bloomberg informó que Tom Ford estaba explorando una posible venta. En un principio se especuló que podría ser adquirido por el grupo francés Kering, propietario de las principales marcas de lujo del mundo. Sin embargo, fue Estée Lauder quien finalmente se quedó con la firma de lujo.

La compra de Tom Ford

Tom Ford

Tienda de Tom Ford en Madison Avenue.

Según ha comunicado el grupo Estée Lauder, Ford se ha mostrado “feliz” por el acuerdo, que se hará efectivo en la primera mitad del próximo año fiscal, debido a “la gran relación construida” entre ambas partes “a lo largo de los últimos 16 años”.

En abril del 2005 y luego de haber abandonado Gucci, donde se desempeñó como director creativo, Ford creó su propio imperio, que creció a pasos agigantados. Para el 2007, ya tenía su primer gran tienda en Madison Avenue en Nueva York, y hoy, quince años después cuenta con más de 100 tiendas propias en cuatro continentes. Además, ha logrado forjar camino más allá de la industria de la moda, incursionando también en el mercado de la belleza, con Tom Ford Beauty, que desde 2006 opera bajo la dirección de Estée Lauder.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.