Balenciaga lanzó su nueva colección “Balenciaga Objects”, con una polémica campaña que muestra a niños posando con osos de peluche que usan arneses estilo BDSM.

Por Redacción COSAS 

Balenciaga se encuentra nuevamente en medio de la polémica. Esta vez la razón se aleja de las críticas comunes a sus extravagantes diseños y pasa por una cuestión mucho más seria, luego de que la marca se viera obligada a retirar de redes sociales su más reciente campaña.

Para la presentación de su nueva colección, Balenciaga Objects, la firma presentó una campaña donde aparecían menores de edad compartiendo escenario con elementos BDSM lo que generó una avalancha de críticas sobre la marca liderada por Demna Gvasalia.

Balenciaga

Balenciaga compartió una serie de imágenes protagonizadas por niños como parte de su más reciente campaña.

Sin embargo, la campaña se volvió más controversial cuando en redes sociales, internautas dejaron ver que, al hacer zoom en una de las fotos, se podía ver parte de la sentencia Ascroft v. Free Speech Coalition, donde la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la prohibición de “pornografia infantil virtual” porque los jueces no la consideraron obscena ni real.

El pronunciamiento de Balenciaga

Luego de la avalancha de críticas en redes, Balenciaga utilizó sus historias de Instagram para disculparse y anunciar que retiraría la campaña de los medios.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, anunció la firma.

También, aprovecharon para disculparse por “mostrar documentos inquietantes” en su campaña y anunciaron que tomarán acciones legales contra “las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos”.

“Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, concluyó la marca que viene atravesando unos meses llenos de polémica después de su reciente ruptura con el rapero Kanye West.

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