En 1996, la Princesa Diana utilizó el ‘Lady Dior’ en la Gala del Met. 27 años después, se reedita en una nueva versión más sofisticada.

Por Ginger Astete

Han pasado 27 años, de una las apariciones más radiantes de la Princesa Diana con su bolso ‘Lady Dior’ en brazo. El bolso que antes llevaba el nombre de ‘Chouchou’ fue un regalo diplomático de Bernadette Chirac, la entonces Primera Dama de Francia, en la inauguración de una exposición dedicada al pintor francés Cézanne en París. Tras la aparición mediática de la princesa, el bolso fue rebautizado en su honor convirtiéndose en una de las piezas más emblemáticas de la casa francesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Dior Official (@dior)

Han pasado décadas desde su creación, pero Dior ha decidido reeditar una de sus piezas míticas, ‘Lady Dior’ en raso azul. Recientemente, se anunció que el icónico bolso regresaría con una reedición que estará disponible exclusivamente en las tiendas de la marca Dior con una producción limitada de 200 piezas.

Esta reedición contará con un tejido satinado marino y piedras brillantes que se encargará de imitar el modelo presentado hace más de 26 años. Para homenajear a la princesa Diana, la casa francesa mantendrá el diseño original que lució en el año 1996 durante la MET Gala de la época.

La nueva edición del ‘Lady Dior’

Cabe mencionar que el bolso es de tamaño mini y se convirtió en una pieza distintiva que tenía el sello elegante de Diana que complementa muy bien con el estilo de Dior. Posterior a esta primera aparición de Lady Di, comenzó a utilizar el accesorio con frecuencia para otros eventos importantes. Se sabe que el impacto de su uso fue tan grande que pasó a convertirse en el favorito de otras celebridades como Sarah Jessica Parker, Paris Hilton, Mary Kate Olsen, entre otras estrellas.

Asimismo, el renombrado “Lady Dior” tuvo colecciones durante décadas, a través de diversos colores y tamaños. Recibió su propia exposición ‘Lady Dior As Seen By’ que llegó a diferentes países y en donde, se presentaron otros diseños que también fueron nombrados en su honor, como el  ‘Lady Di-Lite’ y ‘Lady D-Joy’.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.