Por Kate Mogollón

Lujo sostenible

IMELDA DE VAL

Imelda de Val es una firma de joyería de alta gama que apuesta por al sostenibilidad, el trabajo artesanal y el comercio justo. Fundada en el 2006 por Valery Lisboa, la marca ha sido acreedora del sello Fairmined, un reconocimiento de sostenibilidad para la industria del oro que asegura la trazabilidad de este material y la extracción de forma respetuosa con el medio ambiente. Cada pieza es elaborada con técnicas ancestrales sin dejar de lado la esencia del trabajo artesanal para conseguir la mejor calidad y acabado.

Aretes Bría, elaborados en oro amarillo Farmined de 18 quilates y esmeraldas naturales.

Precio $1550

imeldadeval.com

@imeldadeval

Propuesta innovadora

TROPICAL CONCEPT

Tropical Concept, la multimarca ecuatoriana especializada en diseño latinoamericano llega a Lima con una propuesta innovadora que fusiona moda, decoración y café en un mismo espacio. La concept store fundada en el 2020 por Vanessa Recalde nace de la necesidad de exponer a talentosos diseñadores de la región en un espacio diferente y acogedor. Hoy en día la firma cuenta con piezas de más de 20 marcas latinas ofreciendo una experiencia de compra de 360°.

Set falda-top Isla Maxi Cuarzo de la firma colombiana Baobab.

Precio *Consultar

@tropicalconcept.pe

Estilo cautivante 

PEREGRINA

Peregrina es la nueva firma de moda peruana creada por Nacha Schwalb que nos invita a ser parte de una travesía entre la Patagonia y el Perú trayéndonos piezas llenas de lujo latinoamericano. Dotadas de un estilo cautivante que enamoran a la vista, las piezas de la marca están elaboradas con materiales high end que exploran el lado más audaz del tejido. 

Vestido tejido con detalle en la espalda.

Precio *Consultar

peregrinashop.com

@peregrina_official

Encanto natural

GENES

Genes reinterpreta el espíritu y la fuerza de la naturaleza para presentar su nueva colección Ágata, donde la sofisticación se complementa con la osadía y un toque de sensualidad. Una propuesta versátil con prendas para el día y la noche, donde cada pieza es un testamento de compromiso y originalidad.

Top calado Melina, elaborado en en 100% algodón pima peruano. 

Precio S/.299

genesbrand.pe

@genesbrand

Nuevos aires

SABZ

Nuevas y frescas propuestas para este verano llegan de la mano de Sabz, la firma de swimwear que presenta su nueva colección llena de color, texturas y siluetas cut-out que se imponen esta temporada. Con acabados de alta calidad, cada pieza de la marca destaca por su confort y diseño único. 

Trikini Vera, con diseño de escote asimétrico.

Precio S/.349

sabzswimwear.com

@sabz.official

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.