El vestido de la princesa Diana fue subastado por Sotheby’s y su precio, 604.800 dólares, ha superado las estimaciones.

Por Ginger Astete

A principios de 1997, la princesa Diana decidió subastar 79 de los vestidos de cóctel y de noche que usó durante su tiempo como princesa de Gales, y las ganancias se destinaron a AIDS Crisis Trust y al Royal Marsden Hospital donde ejerció como presidenta durante ocho años. Uno de los vestidos en subastó ese día, fue un traje sin tirantes en terciopelo morado diseñado por Victor Edelstein, fue uno de los favoritos de Diana a principios de la década de 1990.

El icónico vestido de terciopelo morado de Diana de Gales diseñado por Victor Edelstein.

El diseñador favorito de Lady Di

Victor Edelstein comenzó a vestir a Diana durante su tiempo en la familia real, incluido cuando estaba embarazada de Guillermo. Se dio a conocer por vestir a las mujeres del “establishment británico”, el periodista Nicholas Coleridge dijo que se había convertido en “el maestro del estilo pura sangre inglés”. Durante el verano de 1991, la recordada princesa usó el vestido cuando posó para su décimo retrato oficial, que fue pintado por Douglas Anderson. Más tarde, el pintor le explicó a Sally Bedell Smith que era difícil para él evitar capturar su “horrible tristeza” durante sus cinco sesiones. “Estaba al borde de un ataque de nervios”, aseguró.

En 2001, Edelstein le dijo a la periodista Sarah Bradford que entendía a Diana. “La base esencial de esa tragedia fue que ella estaba enamorada cuando se casó con él”, señaló Edelstein. Mientras se alejaba de Carlos comenzó a expresar su autonomía a través de la ropa. “Ella comenzó a volverse glamurosa cuando su matrimonio comenzó a ir mal”, finalizó. Cuando decidió vender sus prendas a principios de 1997, había adoptado un nuevo estilo para vestirse: incorporó a más diseñadores europeos y aprovechó muchas oportunidades para lucir vestidos de gala.  La subasta en la que se vendió por primera vez el mencionado vestido de terciopelo morado se realizó en 1997, dos meses antes de que Lady Di falleciera trágicamente a la edad de 36 años y recaudó al rededor de 3,25 millones de dólares.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.