Paco Rabanne falleció este viernes en su hogar. Los medios de su país lamentaron la muerte del diseñador de modas.

Por Sergio Herrera

El mundo de la moda lamenta la muerte de Paco Rabanne, el famoso diseñador español. El artista falleció este viernes 3 de febrero a los 88 años de edad en su hogar de la localidad francesa de Porstall. Con su muerte desapareció un revolucionario del arte de la costura y pionero en las pasarelas con prendas a base de metal, plástico y papel.

Rabanne fue hijo de una costurera, jefa del diseñador Balenciaga. No fue de extrañar entonces que desarrollase el gusto por la costura desde su infancia. En sus años universitarios, estudió arquitectura, pero luego se trasladó a la industria de la moda en los talleres de Hubert de Givenchy y Christian Dior.

El medio internacional Europe Press anunció su muerte con un mensaje emotivo. “Paco Rabanne hizo magnética la transgresión. ¿Quién más podría inducir a las elegantes mujeres parisinas al clamor por vestidos hechos de plástico y metal?”, se lee en el artículo.

“Su gran personalidad transmitió, a través de una estética única, su visión atrevida, revolucionaria y provocadora del mundo de la moda. Seguirá siendo una importante fuente de inspiración para los equipos de moda y fragancias de Puig”, sostuvo Marc Puig, el presidente de la firma.

La despedida de la Casa Paco Rabanne a su fundador

Rabanne y sus diseños

Paco Rabanne fue pionero en el diseño de vestidos metálicos. Sus primeras creaciones pesaban más de 30 kg.

En los minutos posteriores a su deceso, las redes sociales del diseñador recibieron cientos de mensajes de sus seguidores. Como respuesta, la cuenta oficial de Twitter de la marca que lleva su nombre le rindió un homenaje al artista. “La Casa de Paco Rabanne desea rendir homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador, que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más trascendentales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración”, dice el comunicado.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.