La actriz Karen Pittman, quien interpreta a Nya Wallace en la serie, lucirá el Paracas Inti Dress de Balkanica, un diseño que rinde homenaje al dios Sol.

Por Gabriela Peña

Perú formará parte de la exitosa secuela de “Sex and The City”, “And Just Like That”, gracias a la aparición de un vestido de la marca Balkanica, firma que fusiona diseño y legado cultural reinterpretando los símbolos prehispánicos peruanos.

Nya Wallace luciendo el Paracas Inti Dress.

Es la actriz Karen Pittman, que da vida al personaje de Nya Wallace, quien aparece con el Paracas Inti Dress en los primeros avances de la segunda temporada de “And Just Like That”. El diseño, perteneciente a la colección Resort 2023 “Solar”, rinde homenaje a la deidad andina representando su versatilidad, movimiento y sabiduría.

Esta es la primera vez que una marca nacional aparece en la exitosa serie. Según cuenta Tania Jelicic, fundadora de la marca, les tomó por sorpresa la inclusión de la prenda, sin embargo, le llena se orgullo que la moda peruana traspase fronteras. 

“No es algo que haya sido forzado por nosotros, si no que el vestido brilló por sí solo y eso es algo que emociona. Este vestido va más allá de ser solo una pieza linda, es un símbolo que refleja la profunda conexión entre la moda y el legado cultural peruano”, comenta la directora creativa de Balkanica. 

¿Cómo llegó la firma peruana a una de las series más vistas del mundo?

“En julio de 2022, asistimos al Swim Week de Miami, donde los directores de vestuario de AJLT se acercaron a nuestro stand. Presentamos nuestra marca y tomaron fotografías de algunas de nuestras piezas. Después de unos meses, nos contactaron solicitando varias piezas que enviamos a Nueva York. Finalmente, nos sorprendimos al descubrir en los dos tráilers, la actriz Karen Pittman luciría uno de nuestros vestidos emblemáticos, el Paracas Inti Dress”, enfatiza Tania Jelicic.

Paracas Inti Dress.

La segunda temporada de “And Just Like That”, ya tiene fecha de lanzamiento. La serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon se podrá ver en HBO Max a partir del 22 de junio del 2023.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.