Jardín Secreto de las Artes de Agua Loa se realizó en la ciudad del Cusco para celebrar la moda y el arte peruano. El evento reunió a artistas peruanos y extranjeros.

Por Redacción COSAS

Un fin de semana de moda y arte en el Valle Sagrado se vivió a inicios de este mes con el diseñador de modas Sergio Dávila como anfitrión y artistas peruanos y extranjeros invitados.  “Saphi Concept Store” en Cusco y Valle Sagrado fue el punto de reunión de los tejedores, artistas y bordadores latinoamericanos.

También, se llevó a cabo un desfile conceptualizado por el diseñador y primer embajador del textil peruano Sergio Dávila, quien reunió lo mejor del tejido y arte en Cusco. La artista Alexandra Grau, la hilandería de fibras naturales “Itessa”; entre otras marcas, diseñadores y artistas lo acompañaron una vez más, como lo vienen haciendo desde hace un buen tiempo en los dos locales de “Shapi Concept Store”, en Cusco y Valle Sagrado. 

Este evento único en su género se realizó en la artística Casa Raíz en el distrito de Calca para celebrar la moda y el arte peruano. Desde Chaclacayo, localizado al pie de los Andes hacia las alturas de Cusco, el ombligo del mundo, los diseñadores invitados mostraron lo mejor del tejido y bordado en Latinoamérica para presentarlo en un solo lugar, donde la moda, el diseño y el arte fueron protagonistas.

Acerca de la puesta en escena

Las instalaciones y puestas de escena en Casa Raíz incluyen a los siguientes expositores: la diseñadora de alta costura Diana Morlán (México), Knitwear Artist Alexandra Grau (Perú), Photo Art de Germán Carnero (Perú-México), Design Studio de Carla Canepa-Sierra, Unesco Artist Tater Vera (Cusco), Artesanía de María José Puig (Urubamba), el Proyecto de fotografía participativa “Ojos Propios” y el concurso de diseño de tejidos “Teje Perú”.

Casa Raíz es una obra de arte y arquitectura de Abelardo Caparó (Cusco) y Javier Montes (Cusco) que se abrió por primera vez al mundo el 1 de Julio de 11am a 5pm para un evento en el que se fusionaron todas las artes y el Knitwear Art & Fashion de las Américas. Este evento se pudo realizar gracias al apoyo brindado por el Gobierno Regional del Cusco.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.