Maravillosamente caótico. Una buena manera de describir el backstage unos minutos antes del show de la diseñadora italiana Francesca Liberatore. No sólo conversamos con la diseñadora, sino que pudimos toparnos con grandes nombres de la industria como Kelly Cutrone (PR Maven) y Kelly Osbourne (Fashion Police)… ¡qué vivan las Kellys! Esta diva de cabello lila además colaboró en la colección y estaba en #TrabajoModeOn con audífonos y todo revisando los últimos detalles junto con la diseñadora antes de que salieran las modelos a la pasarela.
Esta colección es mucha femineidad y libertad, haciendo homenaje a su nombre #YouGoGirl. Ángeles y globos bailando hacia el cielo y una paleta de colores muy vívida, acompañado del infaltable combo de blanco y negro. Creando lo que llama couture contemporánea.»La construcción es lo más importante», nos declara Francesca. «Trabajamos textiles finos como seda y tafetán, pero también con otros que le daban un giro más de streetwear».
Cada show es diferente, cada colección la basa en una inspiración en particular que ella denomina puede ser lo que sea, pero siempre personal. En esta ocasión, fue la imagen de un globo aerostático, por el volumen, el color y la libertad que éste representaba. «El sentimiento de tocar el cielo con los dedos es la epítome de la libertad». Una colección muy etérea y con una silueta irónica de los 50s.La diseñadora italiana estuvo la semana pasada en Lima en un seminario con el Ministerio de la Cultura, justo después de la competencia de Gamarra cogió sus maletas y se vino a preparar todo para su desfile en New York Fashion Week y dice que no descarta para nada, cuando decide extender su marca a Latinoamérica, traerla a Perú más adelante. Ya estamos contando los días.
Por Diana Ibarra Rake (Editora y Blogger en WWW.DOLCEPLACARD.COM)