El diseñador presentará una colección que tiene prendas para hombres y mujeres, hechas en alpaca, tencel, telas ecológicas y telas estampadas.

Por Redacción COSAS 

Genaro Rivas se convertirá en el primer peruano en participar en la London Fashion Week, cuando este lunes 19 de febrero, presente su colección Beautiful James con prendas hechas a base de alpaca, tencel, telas ecológicas y telas estampadas.

Beautiful James combina lo casual y lo elegante, con abrigos, vestidos, polos, poleras y gorras, en una colección trabajada por el diseñador peruano desde septiembre del año pasado y que forma parte de los inicios de la internacionalización de su marca, pues estará a la venta, durante el invierno londeniense.

Inspiración británica

Genaro se inspiró en una visita que hizo a Kensington Palace, en Londres.

Para crear la colección, Genaro se inspiró en una visita que hizo a Kensington Palace, en Londres. “Estuve sentado frente a la laguna y allí, sin querer, comienza esta búsqueda, porque tomé unas fotos de lo lindo que se veía el reflejo del cielo en la laguna de Kensington Gardens, los cisnes, y después de eso complementé mi inspiración con visitas al National Portrait Gallery, y así se fue armando esta colección”, comenta Genaro Rivas. “El cisne simboliza la limpieza creativa, en la cual cada vez más me acerco a lo que quiero transmitir como diseñador y artista”, añade.

La mayoría de la colección ha sido realizada en el este de Londres, pues el diseñador tuvo “la suerte de haber trabajado con grupos increíbles de mujeres migrantes, de personas de la periferia de Londres”. “Es una colección hecha entre Perú y Londres. Yo diría mucho más Londres que Perú y es parte de un proyecto social que estoy impulsando en Londres para llevar mi iniciativa de moda con propósito a todo el mundo”, sostiene.

“Es una colección hecha entre Perú y Londres. Yo diría mucho más Londres que Perú”, dice Genaro.

El logo de Rivas, de conseguir participar en London Fashion Week, significa un gran paso para la industria de la moda peruana. “Durante las semanas de la moda hay muchos eventos, pero las semanas de la moda oficiales son pocas. Uno tiene que aplicar y revisan tu portafolio de trabajo. Es un reconocimiento a tu talento y la oportunidad de, en mi caso, presentar mi colección después del desfile de Burberry y junto al de Victoria Beckham”, indicó Rivas.

Sin embargo, a pesar del éxito que lo envuelve, el diseñador sigue pensando en el futuro. “A corto plazo tengo otro proyecto que exactamente en 2 meses y algunos días más se va a presentar, después viene la colección de verano y luego mi graduación. Todo esto está enmarcado en que en el 2022 comencé mis estudios en el Máster de Moda, Emprendimiento e Innovación en el London College of Fashion, la escuela de moda número 1 del mundo”, relata el diseñador.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.