La edición 2024 de Vogue World cerró la semana de la moda. Distintos diseñadores se lucieron con prendas que hacían un homenaje a cada década del siglo XX. Además, las celebridades más importantes como Bad Bunny, Sabrina Carpenter, Kendall Jenner y Gigi Hadid formaron parte del espectáculo.
Por Redacción COSAS
Esta semana se celebró la Semana de la Moda de París. El evento culminó el domingo 23 de junio con la celebración del Vogue World en la emblemática Plaza Vendôme de París. El evento reunió a talentos de todas las disciplinas: 188 atletas, 151 modelos, 70 bailarines y una orquesta de 40 músicos se unieron para un espectáculo que comenzó en el Ritz y terminó con un número de breakdance en las calles. Carine Roitfeld, estilista de show junto a Ib Kamara, expresó «Es lo nunca visto».
Detalles de Vogue World 2024
El tema central de la noche giró en torno a la evolución de la moda durante el siglo XX. Para ello, cada diseñador convocado presentó la vestimenta de un deporte de acuerdo a la esencia de cada década. Los vibrantes años veinte fueron representados con el ciclismo, que simboliza la velocidad y la libertad de la era del jazz. Los elegantes años cincuenta se fusionaron con la equitación, mientras que los setenta, con sus leotardos y lycra, encontraron su paralelismo en la gimnasia. El apogeo de los años noventa, conocido como la era del fútbol WAG, cerró el desfile. Además de marcar un hito en la historia de la moda por hacer una revisión del archivo de las casas más importantes, Vogue World llamó la atención de los seguidores por la cantidad de celebridades que participaron en este.
Maluma y el glamour de los años 30
La sección inspirada en los años 30 transportó a los espectadores al glamour surrealista con vestidos monocromáticos de Balenciaga. Demna Gvasalia revivió la esencia de las primeras colecciones parisinas del fundador de la marca, mientras que Carine Roitfeld presentó un smoking de Nina Ricci llevado por la drag queen Keiona. Además, Maluma apareció en un traje acompañado de modelos que hacían referencia a la competencia de meseros de Paris “Course des Cafés”. Karlie Kloss fue la segunda celebridad en aparecer en esta sección. La modelo cerró este bloque del desfile en un traje diseñado por Daniel Roseberry que evocaba al archivo de Elsa Schiaparelli.
Ver esta publicación en Instagram
Sabrina Carpenter la pin-up de los años 40
Los años 40 se homenajearon con diseños que evocaban la Riviera francesa con una temática acuática, ya que es en la Costa Azul en 1946 que aparece el bikini por primera vez. Destacaron los sombreros gigantes de Simon Porte Jacquemus y Sabrina Carpenter, que capturó la esencia de una pin-up moderna rodeada de modelos que portaban un look azul que recordaba las olas del mar.
Ver esta publicación en Instagram
Gigi y Kendall: la elegancia de los años 50
Gigi Hadid y Kendall Jenner, las dos figuras más importantes de la actual generación de supermodelos, brillaron durante la sección de los años 50 montando sementales en la Place Vendôme. Ambas modelos iban vestidas de Hermès al igual que sus caballos. Recordemos que esta casa de la moda fue fundada originalmente como fabricante de sillas de montar en 1837. Ambas modelos se lucieron en un traje de equitación inspirado en la silueta del traje Bar de Christian Dior.
Ver esta publicación en Instagram
Katy Perry y los karatecas de los años 80
La sección de los años 80 rindió homenaje a los diseñadores japoneses que marcaron la década del exceso en la moda parisina. Capitaneadas por Katy Perry, las modelos desfilaron con creaciones de Comme des Garçons, Junya Watanabe y Noir Kei Ninomiya. La Paris Taiko Ensemble, vestida de Issey Miyake, estuvo a cargo de la banda sonora de esta sección. Para cerrar el homenaje a esta década, 60 artistas marciales acompañaron el ritmo de los tamborileros.
Ver esta publicación en Instagram
Bad Bunny y el espíritu de los años 90
La sección dedicada a los años 90 recordó la primera vez que Francia ganó la Copa del Mundo en 1998. Destacó la presencia del centrocampista francés Emmanuel Petit, miembro del equipo ganador, y otros futbolistas, junto a la modelo Anok Yai que lucío un vestido tricolor de Alaïa. La energía en la Plaza Vendôme llegó a su punto más alto con la presentación de Bad Bunny, quien cerró esta sección de Vogue World 2024 con sus canciones más conocidas.
Ver esta publicación en Instagram
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.