El icónico diseñador italiano Giorgio Armani cumple hoy, 11 de julio, 90 años y lo celebramos con una colección de fotografías que capturan su legado en la moda. 

Por Arantza Miro Quesada

Hoy, 11 de julio, el mundo de la moda se viste de gala para celebrar los 90 años de Giorgio Armani, el legendario diseñador que ha redefinido el glamour y la sofisticación desde 1974. A sus 90 años, Armani sigue marcando tendencia y demostrando que la edad es solo un número. Para honrar su increíble trayectoria, hemos recopilado algunas fotografías que capturan su esencia y legado, desde sus desfiles más icónicos hasta sus momentos más íntimos.

El diseñador de moda Giorgio Armani trabajando en su tienda de Madison Avenue en 1984.

“Me dediqué a la moda por pura casualidad, pero cuando me di cuenta de que podía llegar a ser alguien, puse todo mi empeño en ello”, confesó Armani en su documental del desfile, en septiembre de 2020, siendo el primero transmitido en vivo por televisión tras la pandemia de Covid-19.

¿Dónde comenzó todo?

Para muchos, la historia de Armani es bien conocida. El chico de Piacenza comenzó como escaparatista en Rinascente, en Milán, y en 1964, empezó a diseñar ropa masculina en colaboración con Nino Cerruti para la marca Hitman. En 1974, desfiló en la Sala Bianca del Palazzo Pitti de Florencia como diseñador independiente con una línea en cuero. En 1975, fundó Giorgio Armani Spa, una marca independiente que sigue siendo un referente en la moda hoy en día.

Armani

Con Valentino, en Roma, 1995.

Armani se enorgullece de no seguir las tendencias de los demás y, a pesar de su enfoque discreto, sigue siendo uno de los diseñadores más visionarios de las últimas décadas. Su influencia abarca desde desfiles memorables, prêt-à-porter, alta costura, gafas, marroquinería, perfumes, artículos para el hogar, ropa para niños, hasta restaurantes y hoteles de lujo en Milán y Dubai. Su legado también incluye el museo Armani/Silos y el vino que produce en su villa de Pantelleria.

Giorgio Armani

Giorgio Armani Primavera-Verano 1991.

Su icónica chaqueta de mujer greige, sus experimentos cromáticos en azul y negro, y su minimalismo, reflejan su distintivo estilo. Además, su relación con el cine comenzó en 1978, cuando Diane Keaton recogió su Oscar por “Annie Hall” vestida de Armani, y continuó con su trabajo en “American Gigolo” en 1980.

Armani

Diane Keaton en los Oscar de 1978 vestida de Armani

Hoy, celebramos a Giorgio Armani con estas fotos que recorren su fantástica vida llena de pasarelas, eventos y estrellas. El rey del Made in Italy sigue siendo un ícono en la moda, y su legado perdurará por generaciones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales