El icónico desfile de Victoria’s Secret, regresa con una nueva visión inclusiva que celebra la diversidad y el empoderamiento femenino.
Por Araceli Olaechea Landa
Durante casi dos décadas, el Desfile de Victoria’s Secret fue un espectáculo global anual. Cada año, millones de espectadores alrededor de todo el mundo esperaban la llegada del Desfile. El show solía incluir actuaciones musicales de estrellas como Rihanna, Taylor Swift, The Weeknd y Justin Timberlake. Además, insiders de la moda y otras celebridades formaban parte del público.
Más allá de la pasarela, las propias Angels se convirtieron en celebridades globales, y sus nombres fueron sinónimos de la imagen de la marca. Supermodelos como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Miranda Kerr y Candice Swanepoel eran nombres conocidos, alimentando la fascinación en torno al show.
La caída del imperio
Sin embargo, la rígida representación de los estándares de belleza femeninos por parte de la marca comenzó a enfrentar críticas a finales de la década del 2010, a medida que las normas sociales cambiaron hacia la positividad corporal, la diversidad y la inclusión. Los estándares culturales se habían alejado de las definiciones rígidas de belleza, y Victoria’s Secret fue lenta en responder.
El resurgimiento de la marca
En 2021, la marca anunció un cambio radical, retirando a sus icónicas Angels y reemplazándolas con el VS Collective. Este movimiento fue parte de un esfuerzo para transformar la imagen de Victoria’s Secret como una marca que celebra diferentes tipos de cuerpo, culturas e identidades de género.
En 2023, Victoria’s Secret hizo un regreso triunfal a la pasarela con un desfile. Se dejaron atrás las alas de ángel exageradas y los Fantasy Bras; en su lugar, se celebró la belleza y la fuerza femenina.
Este 2024, varias de las Angels originales han sido confirmadas para regresar, incluyendo a Adriana Lima, quien desfiló durante casi dos décadas, hará un regreso muy esperado. Junto a ella estarán Gisele Bündchen, cuya legendaria carrera con Victoria’s Secret la ayudó a convertirse en una superestrella mundial, y Heidi Klum, una de las Angels originales que se convirtió en sinónimo de la imagen glamorosa de la marca.
Además de estas icónicas modelos, la marca también está introduciendo nuevos rostros que reflejan su nueva visión de inclusión y empoderamiento.
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