El emotivo homenaje a sus fundadores, inspirado en la estética de los años 20, y la notable ausencia de la icónica casa de moda italiana Giorgio Armani, marcan el inicio de esta edición
Por Araceli Olaechea Landa
La Semana de la Moda de Milán da inicio a la temporada primavera/verano 2025 con un despliegue de creatividad y estilo. Con 57 desfiles y 69 presentaciones en agenda, Milán reafirma su lugar como un centro de referencia en la moda global.
Expectativas para el SS 2025
Kim Jones, director creativo de Fendi, inauguró las festividades de la moda milanesa. Seguido de las colecciones de Marni, Alberta Ferretti e Iceberg. BOSS, Jil Sander, Roberto Cavalli y Etro. Max Mara, Miuccia Prada y Raf Simons de Prada ocuparon el espacio de la tarde el miércoles, y Adrian Appiolaza presentará su segunda colección de ropa femenina como director creativo de Moschino.
El desfile de Emporio Armani cerrará el tercer día, con la marca Giorgio Armani optando por mostrar su colección en la inauguración del nuevo edificio del diseñador en Madison Avenue, Nueva York, el 17 de octubre.
El viernes trae la segunda colección de Matteo Tamburini como director creativo de Tod’s. Ahora, todas las miradas estarán centradas en Sabato De Sarno, quien presentará su tercera colección principal de ropa femenina como la fuerza creativa detrás de Gucci. Y, sin duda, el desfile de Versace será el broche perfecto para cerrar el cuarto día, preparando el ambiente para el esperado fin de semana.
Durante el fin de semana, Ferrari, Ermanno Scervino, Ferragamo, Dolce & Gabbana y Bottega Veneta son algunas de las marcas que ocuparán el fin de semana.
Entre los invitados se encuentran David Beckham y Anna Wintour, quienes compartieron la primera fila en el desfile de BOSS. Mientras que, Shailene Woodley, Normani, Shanina Shaik, Hayley Atwell y Jade Thirlwall fueron parte del desfile de Fendi. Jameela Jamil y Maria Borges deslumbraron en el desfile de Alberta Ferretti, mientras que Olivia Palermo y Kelly Rutherford estuvieron presentes en el show de Antonio Marras. Por último, Venus Williams brilló en el desfile de Prada, y Paul Mescal destacó en el evento de Gucci SS 25 Menswear.
De Perú a Milán
Inspirada en la profunda conexión de los antiguos peruanos con sus paisajes naturales, ESCVDO presentó DEL NORTE SS’25 en Milán.
La presentación se llevó a cabo en el Palazzo Giureconsulti, Piazza dei Mercanti, 2, donde el público pudo explorar esta colección única hasta el 19 de septiembre.
Próximamente, la colección se trasladará a París. Del 26 de septiembre al 2 de octubre, se podrá apreciar nuevamente en 216 Rue Rivoli, ofreciendo una experiencia única que celebra la fusión de la cultura y moda peruana en uno de los escenarios de la moda más importantes del mundo.
El centenario de Fendi
El desfile inaugural rindió homenaje a los fundadores de la marca, Adele y Edoardo Fendi. La colección buscó reflejar el empoderamiento de la mujer a través de cortes sueltos, cinturas caídas, y el uso prominente de transparencias, tejidos vaporosos y detalles de lujo íntimo.
La paleta de colores incluyó tonos neutros como el negro, blanco y una amplia gama de nudes, lo que generó la sensación de ligereza en la pasarela. Además, los bordados y las texturas delicadas añadieron un toque muy alineado con la historia y el ADN de la casa Fendi.
El concepto central de la colección giró en torno al diálogo entre generaciones. Para ello, las voces de Silvia Venturini y Anna Fendi, hija y nieta de Adele y Edoardo Fendi, acompañaron el desfile, reforzando esta conexión entre el pasado y el presente.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.