ESCVDO, marca de moda sostenible, recibe premio del Bicester Collection para Diseñadores Emergentes al final de la Milan Fashion Week
Por Redacción COSAS
El domigno 22 de septiembre, Chiara Macchiavello, diseñadora y fundadora de ESCVDO, recibió el premio Bicester Collection para Diseñadores Emergentes de los CNMI (Camera Nazionale della Moda Italiana) Sustainable Fashion Awards. La marca de lujo sostenible fue galardonada dentro del marco del Milan Fashion Week en el famoso teatro La Scalla.

Chiara Macchiavello presume su premio en La Scalla. Instagram/@chiaramacchiavello

La premiación

El premio dado en la CNMI Sustainable Fashion Awards celebra a los talentos emergentes que, a pesar de su menor escala, se centran en generar un impacto positivo y significativo en la comunidad global de la moda. Se busca un mensaje que combine el diseño, la innovación, sostenibilidad y responsabilidad.

Los Sustainable Fashion Awards son concurso que premia a diez participantes, entre emprendedores y empresas. Los nominados deben destacar por su compromiso, visión, apoyo a la artesanía, economía circular, justicia ambiental y biodiversidad, entre otras categorías. Categorías dentro de las que ESCVDO destaca.

En esta edición, Macchiavello ganó el reconocimiento por su apuesta por una moda de lujo y sostenibilidad. El reconocido trofeo reconoce el esforzado trabajo de la diseñadora al fusionar la moda contemporánea con nuestra herencia cultural.

La apuesta de ESCVDO

Como se mencionó, ESCVUDO es una marca que apuesta por la moda sostenible. Su enfoque es uno de lujo, pero siempre con responsabilidad social. Pero el objetivo de la diseñadora no queda allí, pues Machiavello quiere probar que la tradición y cultura textil del país, fusionada con un estilo contemporáneo, puede conquistar el mercado de la moda internacional.

El lema de ESCVDO es preservar las técnicas artesanales, además de trabajar en conjunto con las comunidades de nuestro país. Por ello, la mayoría de las colecciones incorporan el trabajo artesano y materiales y fibras naturales.

Con esta visión, 2024 es el segundo año consecutivo en el que la marca acude al Milan Fashion Week. Ello es un logro total, puesto que la Cámara de la Moda no suele repetir invitaciones. La colección que presentó este año se llamó DE NORTE SS’25 y se inspiró en la conexión de los antiguos peruanos con los paisajes naturales.

La presentación fue un éxito. En pocos días, la colección de Macchiavello viajará a París y será exhibida del 26 de septiembre al 2 de octubre.

Más de Chiara Macchiavello

Los ánimos de Macchiavello por ayudar y generar un cambio no se quedan en ESCVDO. La diseñadora también forma parte del directorio de la Fundación Sol y Luna. Una ONG cuyo objetivo es ayudar a la educación de los niños más desfavorecidos del Cusco.

Macchiavello es firme en sus creencias de que los peruanos deberían estar más comprometidos a la hora de contribuir en la obra social. Con su marca, la diseñadora tiene un proyecto de impulsar un taller textil en el colegio de Sol y Luna. Con ello, los niños de Sol y Luna podrán compartir la tradición textil que sus familias traen.

Macchiavello en la Noche de Gala de la fundación Sol y Luna. Instagram/@chiaramacchiavello

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.