El diseñador peruano Omar Valladolid presentó su nueva colección, Lima, en la doceava edición de uno de los eventos de moda más importantes de Buenos Aires, el American Express Designers Buenos Aires.

El 1 de septiembre finalizó el American Express Designers Buenos Aires, la semana más importante de la moda argentina donde cada año se reúnen diseñadores consagrados, artistas emergentes y grandes invitados internacionales. En la edición de este año, se eligió al irreverente diseñador peruano Omar Valladolid, como el invitado internacional del desfile.

Fotografía: Christian Bochichio

Él se presentó junto a reconocidas marcas y diseñadores argentinos como Giacobbe, Tramando, Fabián Zitta, Evangelina, Bomparola, DOT, Kostüme, Dubié, JT y Juan Hernandez Daels, entre otros.

Fotografía: Christian Bochichio

Lima de pasarela

En honor a la frase ‘Lima, la gris’ y el color del cielo de la ciudad, es que Omar Valladolid diseñó una colección inspirada en la melancolía de la capital. Así nació Lima, su colección Primavera-verano 2017-18: una serie de creaciones que combinan las costumbres folclóricas de la ciudad con el desarrollo urbanístico y la modernidad.

Si bien en los colores de las prendas predomina el negro que, según Valladolid, hace referencia al poder del clérigo y el misterio de las tapadas limeñas; también figura con fuerza el azul, evocando el misticismo del océano Pacífico. 

A su vez, la colección está conformada por telas de Barrington y el denim de Nuevo Mundo

Gracias a esta colección, que el diseñador presentó en la última edición del Lif Week, Omar Valladolid consiguió una nominación para los premios Luces en la categoría mejores colecciones del año. Para la presentación de Buenos Aires, la colección inspirada en Lima, viajó por primera vez fuera del país. 

 

#OmarValladolid #amexdesignersba #designersba #SS2018