Estas son las colecciones que marcan tendencia en la moda nupcial de Primavera/Verano 2018.

Carolina Herrera

La diseñadora venezolana ha sido contundente. Cree que, para la boda, las novias deben verse femeninas y etéreas. No sexys. Por eso, su última colección es un elogio de la elegancia. Esta temporada, las siluetas se refrescan con grandes lazos y volúmenes en faldas y mangas; sin dejar de lado los detalles de fantasía, bordados y terciopelo. Entre las propuestas más modernas hay, también, opciones de dos piezas.

[justified_image_grid ng_gallery=1082]

Viktor & Rolf

Son la nueva sensación entre las novias. Esta temporada los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren presentan trajes elegantes e inesperados. Su colección integra jumpsuits, vestidos largos y cortos; con siluetas A, columna y, también, opciones más voluminosas. Hay satén, tul plisado y flores atemporales pero, sobre todo, lazos y espaldas seductoras.

[justified_image_grid ng_gallery=1083]

Oscar de la Renta

Este es un homenaje. Fernando García y Laura Kim presentaron una colección que retoma la inspiración floral —un ícono en los vestidos del fallecido diseñador dominicano—, con un estilo sutil. No faltan, tampoco, los tules de seda bordados y los encajes de Chantilly con apliques. Las siluetas son variadas y atemporales; y los lazos, sus nuevos protagonistas.

[justified_image_grid ng_gallery=1084]

Elie Saab

Una colección que rescata los cortes clásicos. La nueva propuesta del diseñador libanés se centra en escotes corazón y en V, tules con encajes y bordados florales 3D. También apuesta por las capas —la nueva tendencia de la temporada—, y las faldas desmontables en blanco y nude. Aquí hay vestidos para la novia más clásica y para aquella que prefiere el minimalismo.

[justified_image_grid ng_gallery=1085]

(Lea el artículo completo, con más pasarelas de diseñadores internacionales, en COSAS Novias, edición 17, ya a la venta).