Jesús es conductor de televisión y tiene una serie web, “La banca”, en el canal de YouTube que lleva su nombre. Además, es mago; se hace llamar Yavé cuando lleva las cartas en los bolsillos. María Paz Gonzales Vigil es modelo y tiene, también, un canal de YouTube, Pasita. En noviembre del año pasado hicieron público su compromiso a través de Instagram, donde, entre ambos, suman más de un millón de seguidores. La boda religiosa será a fin de año.

Por Sandra Lindley / Fotos por Roots in Love

Seis años atrás, él cubría un evento para el programa Polizontes. Era la clausura del Festival de Cine de Lima y Jesús paseaba con su camarógrafo por el Teatro Municipal, en busca de rostros conocidos. María Paz estaba entre ellos, pero no sabía que Jesús se le acercaría. “¿Qué es lo más importante para ti cuando te sientas en el cine a ver una película?”, le preguntó él. Ella se moría de vergüenza.

Días después, María Paz creyó marcar el número del camarógrafo de Polizontes, a quien le había pedido el celular para coordinar un trabajo. Contestó Jesús. El asunto es complicado y cuestionable, pero concluye con ella creyendo tener el contacto del camarógrafo cuando en realidad tenía el de Jesús.

Flamantes esposos: María Paz Gonzales Vigil y Jesús Alzamora. El mes pasado cumplieron seis años juntos.

Él aprovechó su llamada para invitarla a salir. María Paz declinó la oferta. Pero el hombre era persistente: volvió a intentarlo al día siguiente. Esta vez, ella aceptó. Fueron a Barranco, caminaron por el malecón y estuvieron hablando hasta las cinco de la mañana.

El año pasado, un día antes del cumpleaños de María Paz, Jesús había elaborado un plan. Consistía en dejar esparcidas por su casa algunas pistas para su novia y jugar al tesoro escondido. Ella ya sabía que le regalaría un anillo; lo que no sabía es que sería un anillo de compromiso. La pista final indicaba: “Ahora voltéate y respóndele al chico arrodillado atrás de ti”.

Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores y alcalde electo de Lima; Jesús Alzamora, María Paz Gonzales Vigil y Jesús Alzamora Gallarday.

El día de la boda

El sábado 13 de octubre de este año, María Paz despertó muy temprano, con los nervios prematrimoniales recorriéndola como combustible. La mañana se calmó un poco para la novia cuando –con su futuro esposo gastándole una de sus bromas rutinarias–, se fueron al Hotel Belmond Miraflores Park, donde, en la terraza, los esperaba un desayuno frente al mar.

Por la tarde, en el mismo hotel, el hermano de la novia, José Carlos Gonzales Vigil, que es astrólogo, los unió según la ceremonia de los siete pasos. Por cada paso que daban debían decirse cumplidos y frases emotivas: “Así como el cielo, las montañas, la tierra y todo el universo es estable”, se dijeron el uno al otro en el último paso de la ceremonia.

Los novios realizaron el ritual de los siete pasos.

El matrimonio civil fue oficiado por Jorge Muñoz, exalcalde de Miraflores y flamante alcalde electo de Lima. Luego, los recién casados bailaron junto a sus invitados al ritmo de la salsa y los boleros de la banda de Ricardo Ponciano y La Sonora de Cuba.

El 22 de diciembre los esposos volverán al altar para el matrimonio religioso, que se realizará en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, una iglesia especial para la familia: tanto los papás de Jesús y como los de María Paz se casaron allí; además, Vicente, el hijo de la pareja, fue bautizado en esa misma parroquia. Que siga la fiesta. 

Vicente, el hijo de la pareja, asistió a la boda. Dos días antes había cumplido dos años.