Este es un repaso por la historia de las novias que se quedaron grabadas en la cultura pop. Princesas, modelos y socialités que hacen o hicieron soñar con sus emblemáticos caminos al altar.

1. La socialité argentina Sofía Sánchez Barrenechea se casó el 30 de diciembre de 2014 con el director de arte francés Alexandre de Betak. La ceremonia duró tres días en la patagonia argentina. El vestido de la novia era un Valentino Haute Couture.

19-sofia-betak-wedding

2. El 23 de setiembre de 1996 John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette se casaron en una ceremonia privada en la capilla de la bahía Cumberland. El vestido minimalista, de la novia, diseñado por Narciso Rodriguez marcó tendencia.   54fe8b89d5a37-ghk-wedding-dress-history-1996-carolyn-bessette-kennedy-de

3. El 12 de setiembre de 1953, la boda del año fue la de Jackie Bouvier con John F. Kennedy en Rhode Island. El velo pertenecía a la abuela de la novia y el vestido fue diseñado por Ann Lowe.

Toni_Frissell,_John_F._Kennedy_and_Jacqueline_Bouvier_on_their_wedding_day,_1953

4. Kate Middleton se convirtió en la novia de la década al casarse con el príncipe William de Cambridge el 29 de abril de 2011. El vestido fue diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen.

SIPA_00618249_000001

5. El príncipe Carlos Felipe de Suecia se casó con Sofia Hellqvist el 13 de junio de 2015. La novia usó un vestido hecho por la diseñadora sueca, Ida Sjöstedt. La boda fue transmitida en vivo por televisión, y Avicii e Icona Pop tocaron en la recepción.

NOVIAS-ICÓNICAS

6. La actriz Keira Knightley se casó con el músico James Righton de The Klaxons el 4 de mayo de 2013 en el sur de francia, en una boda secreta frente a 11 invitados. Su vestido fue diseñado por Karl Lagerfeld para Chanel.

keira-knightley-james-righton-wedding

7. Bianca Jagger decidió casarse en un total look de Yves Saint Laurent, con ello rompió todas las reglas del clásico vestido de novia en 1971. El vocalista de The Rolling Stones también optó por un look más cómodo, combinando su traje con zapatillas.

Bianca-Perez-Morena-de-Macias-Mick-Jagger

Por Ursula Castrat

Encuentra a más novias icónicas en COSAS Novias 15, ya a la venta.