Las buenas noticias continúan en el deporte nacional y este 2018 ha comenzado de forma excelente para el squash. El peruano Diego Elías, de 21 años, ha logrado meterse en el top 10 mundial de este juego de raqueta.

Así lo dio a conocer la Professional Squash Association (PSA, por sus siglas en inglés), el organismo global encargado de los torneos de más alto nivel en varones y mujeres de este deporte.

De esta manera, Elías se ha convertido en el primer peruano y el segundo sudamericano en ingresar a este ranking en la historia de esta actividad deportiva. El dos veces campeón mundial en la categoría Junior pasó, poco a poco, del puesto 24, en el que se encontraba a inicios del 2017, a ubicarse entre los mejores del mundo. Su logro ha sido consecuencia de excelentes participaciones durante torneos como el Oracle NetSuite Open, U.
drugeriemarket.co.uk/wp-content/languages/new/wellbutrin.html

S. Open y Qatar Classic.

Elías logró desplazar al neozelandés Paul Coll, que estaba en el posición que él ocupa ahora. Entre los 10 primeros deportistas de este deporte que el peruano tendrá que superar este año se encuentran seis egipcios, el inglés Nick Matthew, el alemán Simon Rösner y el francés Gregory Gaultier, el número uno en el mundo.

Fotos: Agencia Andina