Luego de su discurso en los Golden Globes 2018, los rumores sobre una posible candidatura de Oprah Winfrey a la presidencia de Estados Unidos se han multiplicado. Primero fueron las redes, que a través del hashtag #Oprah2020, empezaron a animar a la conductora de televisión para incursionar en la política.

Y es que el monólogo que ofreció en la ceremonia del domingo, en el que habló del racismo y el acoso sexual, conmovió a muchas personas y fue de los más comentados de la noche. Winfrey recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille en reconocimiento a su carrera. Ha sido la primera mujer afroamericana a quien se le ha concedido esta distinción.

Es así que horas después de la premiación, dos amigos suyos, que prefieren quedar en el anonimato, han dicho que la presentadora está “pensando firmemente” en postular como candidata en las elecciones del 2020, según CNN.

Quien no ha demorado en responder a esta posible postulación ha sido el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Oprah sería divertida. Me gusta Oprah. Le ganaría, pero no creo que se presente”, ha declarado el magnate.