La fiesta más importante de la música, los Grammy, celebró anoche su edición número 60. Durante la gala se vivieron muchas sorpresas. Una de ellas fue que Bruno Mars se llevara los premios más importantes de la ceremonia. That’s what I Like del cantante hawaiano se coronó como la canción del año y su disco 24k Magic como grabación y álbum del año. En total, el intérprete de 32 años se llevó a casa seis gramófonos.

De otro lado, Kendrick Lamar obtuvo cinco Grammy’s en las categorías Mejor álbum de hip hop, mejor colaboración de rap (por Loyalty, canción que interpreta con Rihanna), mejor videoclip por Humble, entre otros reconocimientos.

En otras categorías, The War On Drugs se alzó con el premio a Mejor Álbum de Rock y la canción Despacito no ganó nada.

Más allá de los ganadores y perdedores de la noche, estos fueron los mejores momentos de los Grammy’s 2018.

Kesha y sus amigas

La presentación de Kesha marcó su retorno triunfal a los Grammys. Junto a Cyndi Lauper, Camila Cabello, Julia Michaels, Andra Day, entre otras intérpretes, brindaron una emotiva versión de su último single, Praying. La presentación fue un acto simbólico por el movimiento #MeToo. Cabe recordar que tres años atrás, Kesha demandó a su ex productor, Lukasz “Dr. Luke” Gottwald por abuso sexual, físico y psicológico.

https://www.youtube.com/watch?v=JFfE-fE2QDM

El homenaje de Lady Gaga

Quien también ofreció una conmovedora presentación fue la cantante Lady Gaga. Fue al interpretar las canciónes Joanne y Millions reasons  en honor a su tía.

https://www.youtube.com/watch?v=npojBTA-pcQ

Elton John y Miley Cyrus

Elton John, que hace uno días había anunciado su retiro, reapareció con su piano para interpretar Tiny dancer. Lo acompañó en las voces Miley Cyrus.

https://www.youtube.com/watch?v=_j3dbE1yPMQ

El show de Kendrick Lamar

El encargado de abrir la ceremonia de los Grammy’s fue el rapero Kendrick Lamar, quien subió al escenario con Bono y The Edge de U2, además del comediante Dave Chapelle.

Fuego y Furia contra Donald Trump

Otro de los mejores momentos de la noche fue cuando diversas figuras aparecieron leyendo fragmentos del libro Fire and Fury, que narra los primeros meses de Donald Trump en la Casa Blanca. Cardi B y Hillary Clinton estaban entre las lectoras.

Rihanna

Rihanna, DJ Khaled y Bryson Tiller interpretaron Wild Thoughts, canción que alcanzó los primeros lugares de los rankings musicales en agosto del año pasado. 

https://www.youtube.com/watch?v=nASwRsTY4ko

Bruno Mars y Cardi B

Bruno Mars y Cardi B realizaron una reversión del tema Finesse, en una presentación que nos hizo volver por un momento a la década del 90.