A Tatiana la unen lazos fuertes con sus dos abuelas. De la mano de su abuela paterna, María Luisa Rey, descubrió el mundo de las telas, los cortes y las agujas: las infinitas y maravillosas posibilidades que existen cuando se combinan con originalidad, atención al detalle y buen gusto. Las creaciones de su abuela les daban un toque elegante y único a distinguidas mujeres limeñas, y Tatiana la acompañaba a buscar los materiales, mientras seguía de cerca el proceso. “Recuerdo que bordaba muy bien y que íbamos a Los Pinos a comprar telas y también a otros huequitos a buscar bordas”, dice Tatiana. Por eso, no fue casualidad que Tatiana estudiara Diseño de Moda cuando acabó el colegio. Le gustaba diseñar, pero no coser. Hoy estudia Publicidad en el ISIL, diseña algunas piezas que ella misma usa –pantalones de cuero a la cintura– o modifica ropa que se compra –polos de chico que ella corta y usa con desparpajo–, y tiene claro que lo suyo está entre la publicidad y la moda.

De su abuela materna, Inés del Solar, heredó el interés por la astrología y el amor por la buena mesa. La sala de Tatiana tiene cuarzos de distintos colores y tamaños: morado, celeste, blanco con finas líneas marrones (hay que verlo contra la luz) y blanco a secas. “Mi abuela tenía una colección de cuarzos inmensa”, dice. Inés falleció hace un par de meses, pero el recuerdo de sus charlas de metafísica y sus banquetes rodeados de flores y juegos de vajilla en blanco y azul permanecerán indelebles. Entre sus especialidades, estaban el chanchito al horno y las papitas a la lionesa. “Cuando tenía 5 años, me vio coger pecanas picadas y esparcirlas sobre la torta, y me dijo que era la reencarnación de su mamá –que fue la maestra de Lucha Parodi y Marisa Guiulfo–”, dice Tatiana, quien afirma que su especialidad es el lomo saltado, los brownies y los chocolates con cacao orgánico.

Moda, misticismo, gastronomía y música: Tatiana es una mezcla explosiva.

Tiene planeado estudiar en la Parsons School of Design, en Nueva York.

Tiene planeado estudiar en la Parsons School of Design, en Nueva York.

 

¿Qué es lo que más te gusta?
La música. El hip hop de Tupac Shakur y Ice Cube. También me gusta el reggae.

¿Qué trabajo nunca harías?
Ingeniería.

¿A qué le tienes miedo?
A la oscuridad y a las arañas.

¿En dónde te gustaría vivir?
Barcelona. Pero, para estudiar, me gustaría Nueva York.

¿Series o películas?
Series. Me encanta “Orange Is the New Black” y “La reina del sur”.

A Tatiana le encantan los looks andróginos y la ropa vintage. Tiene una debilidad por las tiendas de segunda y los polos de chico.

A Tatiana le encantan los looks andróginos y la ropa vintage. Tiene una debilidad por las tiendas de segunda y los polos de chico.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ti?
Soy solitaria. Sé que hay mucha gente que no puede estar sola, y yo me siento superbien conmigo misma.

¿Qué es lo que menos te gusta?
Me aburro muy rápido de la gente. No con todos, pero me pasa seguido.

¿Facebook, Instagram, Twitter?
Instagram. Saco miles de ideas de allí.

¿Quiénes son tus íconos de estilo?
Victoria Beckham y Gigi Hadid.

¿Qué harías si te dijeran que hoy es el último día de tu vida?
Diría todo lo que retengo. Me juntaría un ratito con cada persona a la que quiero decirle algo. Y lo viviría al máximo.

Texto: Ana Carolina Quiñonez
Fotos: Javier Falcón
Dirección de arte: Gonzalo Miñano
Estilismo: Sara Vílchez
Maquillaje y peinado: Olga Soncco
Producción: Vanessa Robles
Video: Javier Zea
Asistente de fotografía: Diego Valdivia