Las novedades acerca del matrimonio de Meghan Markle y el príncipe Harry no se detienen, y no parece que vayan a hacerlo, por lo menos hasta el 19 de mayo. Por lo pronto, por fin sabemos el nombre de la persona que los presentó; también sabemos que ya se prepara un filme sobre la historia de la pareja, cuyo estreno está previsto para antes de la boda; por último, revelamos los nombres de algunos de los personajes VIP que integran la lista de invitados.

Por Dan Lerner

boda real

Harry y Meghan, en Cardiff, en Gales, el 18 de enero, en una de sus primeras visitas oficiales.

Ser responsable de la existencia de una de las parejas más importantes de la actualidad no es poca cosa. En su primera entrevista luego de anunciar oficialmente el compromiso, el príncipe Harry contó que quien le había presentado a Meghan, con quien se casará en mayo de este año, había sido “un amigo en común”. Por su parte, Meghan había deslizado la idea de que se trataría de una mujer, ya que, antes de anunciar la boda, había dicho que ambos habían optado por proteger la identidad de “ella” para que no fuera acosada por los medios de comunicación. Hasta entonces, lo único que sabíamos es que se trataba de una mujer.

boda real

Violet von Westenholz, la celestina de la pareja real.

Hace pocos días, el portal E! News acabó con el misterio al asegurar que la celestina es Violet von Westenholz, una amiga de la infancia de Harry cuyo padre es, a su vez un amigo cercano del príncipe Charles. En el momento en que los presentó, Violet trabajaba como relacionista pública de Ralph Lauren, firma que diseñaba los trajes que Meghan utilizaba en la serie Suits.

boda real

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y su esposa, Sophie Grégoire Trudeau.

La futura esposa del príncipe contó, después de anunciar el compromiso, que la primera cita fue en verano de 2016. “Definitivamente fue un arreglo. Era una cita a ciegas. No sabía mucho sobre él y por eso lo único que le pregunté a ella cuando me dijo que quería presentarnos fue: ‘¿Es lindo?’”, afirmó Meghan.

Amor en la pantalla

Siguiendo con las novedades de la boda del año, la productora Lifetime anunció que prepara una película para la televisión sobre la historia de amor que unió a Meghan y a Harry, así como hizo con el príncipe William y Kate Middleton.

boda real

Thomas Inskip, el mejor amigo de Harry.

Liz Gateley, directora de programación de la cadena, anunció que el filme está siendo rodado y que el director será el mismo de la serie The Royals, Menhaj Huda. Aunque la fecha de estreno de la cinta no está confirmada, no sería raro que pudiéramos verla unos días antes de la boda, como sucedió en 2011 con el filme sobre William y Kate.

boda real

La multicampeona de tenis Serena Williams

Invitados de lujo

Según los medios británicos, el matrimonio real no contará con la misma cantidad de invitados VIP que el de William y Kate, al que acudieron, entre otros, los Beckham y sir Elton John. Lo que sí trascendió es que la tenista Serena Williams –muy amiga de Meghan–, la actriz Priyanka Chopra, y Justin y Sophie Grégoire Trudeau acudirían a la fiesta. Si bien Harry se hizo muy amigo de Barack y Michelle Obama en los Invictus Games que él organiza, el gobierno británico ha pedido al príncipe que no los invite, pues podría parecer una indirecta a Donald Trump, quien no está en la lista de invitados, y con quien Londres no guarda una gran relación. Después de todo, hay que mantener las apariencias.

boda real

La actriz india Priyanka Chopra.