Con setenta y nueve años recién cumplidos, Carolina Herrera anuncia que dejará el cargo de directora creativa de la firma que lleva su nombre, y que fundó en 1981, para darle la posta al diseñador Wes Gordon. “No me estoy retirando, estoy avanzando”, aclara la empresaria, fiel a su estilo.

Por Vania Dale Alvarado

Un espectacular desfile en el MoMA el lunes 12 de febrero ha puesto punto final a las casi cuatro décadas que la diseñadora llevaba al mando de su firma. Sin embargo, esto no significa que ya no estará involucrada en ella, pues, como no podría ser de otra manera, Herrera pasará a ser embajadora mundial de la marca, aprovechando el estatus de leyenda viva que tiene.

La venezolana ha encontrado a su sucesor ideal en Wes Gordon, un diseñador de treinta y un años que venía ocupando el puesto de consultor creativo de la firma desde –apenas– marzo del año pasado y que, tras el anuncio de su fundadora, se estrenará como director creativo con el desfile de la colección Resort 2019.

El diario “The New York Times” cuenta que, al conocerse, Herrera y Gordon tuvieron “una conexión instantánea”, probablemente por sus concepciones tan similares sobre la moda: comparten un gusto que describen como “civilizado”, “de lujo” y de “feminidad audaz”, además del hecho de que, para ambos, la meta no es lograr lo “genial”, sino lo “hermoso”.

“Estoy encantada con la evolución que ha tenido esta empresa durante treinta y siete años. Nuestro éxito ha sido impresionante y un verdadero sueño. Queda todavía mucho por hacer y estoy feliz de seguir representando nuestros proyectos por todo el mundo. Es un placer que Wes sea ahora parte de la casa Herrera, porque es la persona adecuada para este puesto y continuará dándole impulso al proyecto”, ha afirmado Carolina Herrera, con absoluta confianza y optimismo.