Este domingo 4 de marzo vuelve el premio más importante de la industria cinematográfica. El Oscar celebra su 90 edición con producciones como The Shape of Water, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Call me by your name, entre otras, que podrían llevarse el galardón como Mejor Película del año. 

Para algunos nominados, como Timothée Chalamet o Daniel Kaluuya, será la primera vez que asisten a tan importante ceremonia. Sin embargo, otros invitados ya cuentan con varias galas en su historial, como las actrices Meryl Streep y Saoirse Ronan. Lo mismo sucede con directores como Steven Spielberg y Guillermo del Toro. ¿Cómo vistieron en otras ocasiones? ¿Cuándo fue su primera vez en esta gala? 

 

Meryl Streep

Una asidua a los Premios Oscar. En 1984, Meryl Streep fue nominada como Mejor Actriz por el filme Silkwood.

Guillermo del Toro

En el 2007, el director Guillermo del Toro asistió a la cena previa a los premios. Era la edición 79 de la gala y el realizador lucía así.

Saoirse Ronan

En el 2008, hace 10 años, la actriz Saoirse Ronan asistió a la ceremonia por su nominación como Mejor Actriz de Reparto en la cinta Atonement. Este año, la talentosa intérprete vuelve a asistir gracias a su papel en Lady Bird, por el que podría llevarse el premio a Mejor Actriz.

 

Jennifer Lawrence

En el 2011, Jennifer Lawrence fue nominada como Mejor Actriz por su papel en Winter’s Bone. En total, la actriz ha sido nominada cuatro veces, pero solo se llevó el premio una vez por la película Silver Linings Playbook.

Mila Kunis

Mila Kunis asistió al Oscar en el 2001 con un vestido de la diseñadora Elie Saab. En ese entonces, la película donde participó como actriz de reparto, Black Swan, tuvo cinco nominaciones.

Ben Stiller

¿Cómo olvidar cuando Ben Stiller presentó el premio a Mejor Maquillaje caracterizado y hablado como avatar? Fue hace ocho años, en la ceremonia del 2010.

“Brangelina”

Tan solo hace cuatro años, en el 2014, Brad Pitt y Angelina Jolie todavía estaban juntos y conformaban una de las parejas más mediáticas de Hollywood. 

Penélope Cruz

En la alfombra roja del 2008, la española Penélope Cruz llegó vestida de Chanel y unos aretes con incrustaciones de rubí y diamantes de Chopard.

Steven Spielberg y Kirk Douglas

El director Steven Spielberg, nominado esta vez con The Post, acompañado por la leyenda del cine, Kirk Douglas. La foto data del año 1996, durante la edición 68 de los Oscar, cuando Douglas recibió un premio honorífico por su carrera.

Daniel Day Lewis

Hace 10 años, el actor Daniel Day Lewis lucía así.

De antología: el archivo del Oscar

Elizabeth Taylor

El 1960, Elizabeth Taylor asistió a su primera gala en los Oscar. Esa vez se llevó un premio por la cinta Butterfield 8. “Estoy llena de un profundo agradecimiento al ser considerada por la industria como una actriz y no como una estrella de cine”, expresó

Grace Kelly y Audrey Hepburn

En 1955, las actrices Audrey Hepburn y Grace Kelly fueron captadas en el backstage del RKO Pantage Theatre, el lugar donde se celebró la ceremonia de ese año.

Fotos por The Academy Awards y Sipa

Mira más fotos antiguas en la siguiente galería