La prometida del príncipe Harry y la esposa del príncipe William, con quien espera a su tercer hijo, coincidieron por primera vez –junto a sus parejas– en un acto oficial en el centro financiero de Londres.

A menos de tres meses para su matrimonio con el príncipe Harry, Meghan Markle ya está cumpliendo a cabalidad su futuro rol de princesa. La actriz estadounidense acudió por primera vez a un acto oficial junto con sus futuros cuñados, el príncipe William y Kate Middleton, quienes también están a la espera de una fecha importante: Kate dará a luz a su tercer hijo, cuyo nacimiento está programado para abril.

La princesa Kate y Meghan coincidieron en un foro en Londres donde debatieron sobre proyectos pasados, presentes y futuros de la Fundación Real, una institución benéfica creada hace siete años. La actriz aprovechó su aparición oficial para mostrarse como una mujer fuerte y absolutamente comprometida con el feminismo, a raíz de la aparición de los movimientos #MeToo y Time’s Up, surgidos a partir de las revelaciones de acoso sexual producidas en Hollywood.

Markle señaló, en el centro financiero de Londres, que no está de acuerdo cuando las personas dicen que “debemos ayudar a las mujeres a encontrar una voz”. “Las mujeres ya tienen una voz, pero se tienen que sentir mpoderadas para usarla, y la gente tiene que escucharlas”, aseguró.

En el acto, los príncipes William, Kate y Harry –los tres patrones conjuntos de la citada fundación– charlaron sobre el trabajo que esta desempeña en diferentes proyectos para proteger a ex combatientes de guerra lesionados, preservar la vida silvestre y promover la buena salud mental.

Inaugurada en 2011 por los príncipes William y Harry, la Fundación Real se estableció como un vehículo para llevar a cabo sus proyectos filantrópicos y benéficos. En su intervención, el duque de Cambridge dijo que se inspiró en sus padres, a los que calificó de “ejemplo de diligencia, compasión y servicio”, así como en sus abuelos, la reina Elizabeth II y el duque de Edimburgo, ya retirado oficialmente de la vida pública.

La dulce espera

Los duques de Cambridge y Meghan Markle en la ceremonia de Navidad,

Kate Middleton lució, como casi siempre, un atuendo sobrio, que resaltó su embarazo, que ya se encuentra en su última etapa. A propósito de su aparición, la prensa británica ha destacado que, a pesar de su avanzado estado de gestación, Middleton no ha tenido pausa en sus compromisos oficiales como princesa. En el transcurso de este 2018, Kate ya ha acudido a nada menos que treinta y un eventos oficiales.

Los medios cercanos a la realeza especulan que este 7 de marzo tendría lugar su última aparición pública en las nuevas instalaciones de su institución caritativa, Place2Be. Según anunció el Palacio de Kensington, el nacimiento del tercer hijo de los duques de Cambridge está programado para abril y, teniendo en cuenta que Kate se tomó tres meses de licencia antes de los nacimientos de George y Charlotte, todo pareciera indicar que va llegando la hora de dar un momentáneo paso al costado. Aún no se ha anunciado el sexo del futuro príncipe, aunque cada vez más publicaciones especializadas en este tipo de noticias especulan que se trataría de un varón.

Una boda para todos

Por otro lado, las novedades acerca de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, que se llevará a cabo el próximo 19 de mayo, siguen apareciendo. Hace unos días, en un comunicado oficial, el Palacio de Kensington anunció que la boda real del año sería multitudinaria. “Esta boda, como todas las bodas, será un momento de diversión y dicha que reflejará la personalidad y valores del novio y la novia”, dijo un vocero. La pareja invitó a 2640 personas comunes a los terrenos del Castillo de Windsor para ver la llegada de la novia, el novio y sus invitados a la Capilla de St. George, y para ver la procesión en carroza mientras sale del castillo.

Una de las grandes novedades de la boda será la presencia de las Spice Girls. Las cinco integrantes de la agrupación, según confirmó Mel B, una de las cantantes, están invitadas. “Las cinco vamos a ir, y lo que haremos no lo puedo decir”, indicó la artista en el programa televisivo The Real. Aparentemente, los rumores de que la banda inglesa animará el matrimonio tienen asidero, ya que Mel B, después de lanzar semejante noticia, se mostró un poco incómoda y preguntó, sonrojada: “¿Por qué soy tan sincera?”. Cabe agregar que las Spice Girls anunciaron hace unas semanas su esperada reunión.