Aunque son reconocidos por su trabajo artístico y no por sus creencias religiosas, estas celebrities comparten su fe en sus redes sociales sin ningún tapujo. 

1. Orlando Bloom 

El actor y novio de Katy Perry ha confesado sus creencias budistas en más de una oportunidad. La filosofía que he abrazado no se trata de sentarse debajo de un árbol y estudiar mi ombligo, se trata de estudiar lo que está sucediendo en mi vida diaria y usar eso como combustible para ir a vivir una vida más grande”, reveló en The Hollywood Reporter. Bloom practica esta doctrina filosófica y religiosa desde los 16 años, y la considera uno de sus pilares para lidiar con la fama. 

2. Denzel Washington:

Con siete nominaciones a los premios Oscar y más de un reconocimiento en su carrera, Denzel Washington atribuye gran parte de sus triunfos a sus creencias cristianas. “Empiezo cada día leyendo un pasaje de la Biblia para comenzar la jornada con algo positivo”, reveló a El País en febrero del 2017. El actor también confesó que el rezo y la meditación son acciones constantes en su vida. 

3. Natalie Portman:

“Mientras me hago mayor, soy más consciente de lo que es ser judía en un lugar judío en comparación a ser judía en un lugar no judío”, señaló la ganadora del Oscar en una entrevista a The Telegraph en el 2013. La actriz israelí es una ferviente creyente del judaísmo y comparte sin tapujos su fe cada vez que tiene la oportunidad. Incluso, su esposo, el bailarín francés Benjamin Millepied, se unió a esta religión gracias a ella. 

 

Millie Bobby Brown: el paradigma de la sexualización en los jóvenes

4. Mark Wahlberg:

En una entrevista a la revista Parade, el actor estadounidense se tomó un tiempo para hablar sobre su devoción católica: “Es la parte más importante de mi vida. No trato de presionar a nadie y no trato de ocultarlo”. Además, en una entrevista exclusiva con el célebre presentador británico Piers MorganWahlberg confesó que inicia su día rezando de 15 a 20 minutos en la iglesia. 

5. Tom Cruise: 

No es una sorpresa que el célebre actor de Top Gun sea uno de los rostros más visibles y famosos de la Cienciología, ya que es uno de los principales benefactores de la controversial religión. En una acalorada discusión con Matt Lauer, Cruise ahondó en su creencia: “Es una religión, porque se trata del espíritu. Tú como ser espiritual y te da herramientas que puedes aplicar en tu vida”.

5. Angus T. Jones:

El entrañable ‘Jake Harper’ de Two and a Half Men, dejó la sitcom en el 2013 porque sus creencias religiosas no coincidían con el espíritu de la serie. Así, tras su incorporación a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el actor de 24 años abandonó una prometedora carrera en Hollywood para encontrarse con Dios. 

6. Mayim Bialik:

La actriz de The Big Bang Theory ha declarado en numerosas ocasiones que sus creencias judías no son un impedimento para amar la ciencia. “Quizá te preguntes, ¿cómo puede ser una científica y a la vez ser también una persona religiosa? No creo que Dios sea un hombre viejo con una barba que cumple deseos mágicos si recitas las palabras correctas o si te sientes lo suficientemente culpable. No creo que Dios te conceda un espacio en el cuál estar su oras lo más fuerte posible. Y no creo que Dios haya establecido algún código de conducta y que si no vivo de acuerdo a eso no tendré asegurado mi espacio en el cielo alrededor de los ángeles”, expresó en su canal de YouTube.

7. Kanye West:

El esposo de la socialité Kim Kardashian abraza su fe cristiana con orgullo. En el 2013, durante una entrevista con Kris Kenner, recalcó sus principios religiosos: “Soy cristiano y quiero que la gente sepa que eso es lo que tengo en mente. Para mí es importante que mi familia crezca y camine con valores cristianos”.

8. Rainn Wilson:

Si de bahaísmo se trata, el actor estadounidense Rainn Wilson (The Office) es uno de los principales rostros de esta religión monoteísta. “Es una religión que cree que tenemos que deshacernos de las divisiones religiosas y raciales. Nuestro trabajo se centra en la eliminación del prejuicio racial, la igualdad de hombres y mujeres y la eliminación de los extremos de la riqueza y la pobreza”, dijo el comediante en una entrevista al diario Chicago Sun Times. 

9. Demi Lovato:

La cantante estadounidense ha tenido que superar numerosas dificultades en su vida, entre las que se encuentran su adicción al alcohol y las drogas. Si bien no se encuentra adherida a una religión en particular, Lovato afirma que su contacto con Dios ha sido sustancial para salir adelante. Fui suicida a los 7 años… pero Barney (programa en el que trabajó) y mi fe en Dios me ayudaron”, reveló a Cosmopolitan en el 2013. “Siento que Dios me dio una voz y no solo para cantar”, agregó en la entrevista. 

10. Mindy Kaling:

La estrella de The Mindy Project no oculta su fervor por el hinduismo. Al igual que su familia (sus padres nacieron en Tamil, India), ella se considera orgullosamente hindú. En el 2011, durante una entrevista en vivo con Jezebelcompartió sus experiencias religiosas. “Me considero hindú. Incluso, escribí un episodio para The Office sobre la fiesta Diwali”.