Antes del bautizo del nuevo royal baby, se anunciarán a sus padrinos. Se especula que serían cinco, alejados de la familia real británica. 

A tan solo algunos días del nacimiento del nuevo royal baby, ya se empieza a hablar sobre quiénes podrían ser los padrinos del tercer hijo de los duques de Cambridge. Los nombres recién se conocerán durante el bautizo del bebé, pero ya se cree que serán amigos cercanos al príncipe William y Kate Middleton. Esto debido a que la pareja rompió con la tradición de Windsor de elegir a familiares directos como padrinos en el bautizo de la princesa Charlotte (2015), cuyos padrinos son amigos y parientes lejanos de los duques.

Los duques de Cambridge con los príncipes George. 

El nuevo royal baby tendría cinco padrinos, al igual que su hermana Charlotte.  Entre los padrinos de la princesa  están dos amigas de la duquesa, Sophie Carter y Laura Fellowes. Esta última es la hija de la hermana de la princesa Diana (Lady Jane Fellowes). En cambio, el príncipe George tiene siete padrinos. Destacan Julia Samuel, una amiga cercana de la princesa Diana; Jamie Lowther-Pinkerton, ex secretario personal de los duques de Cambridge; y Zara Tindall, prima de William.   

Los duques de Cambridge tampoco han seguido la tradición de nombrar padrino de uno de sus hijos a un tío, en este caso el príncipe Harry. Pero se cree que Kate y William podrían elegir a Meghan Markle como madrina de su tercer hijo, lo que aseguraría la posición de la futura esposa del príncipe Harry como miembro de la familia real. 

Los duques de Cambridge, junto al príncipe Harry y a su futura esposa, Meghan Markle. 

Otros candidatos a padrinos

También se vocea a alguno de los hermanos van Cutsem, grandes amigos del príncipe William. El padrino del príncipe George es William van Cutsem. Esta vez alguno de sus hermanos —Hugh, Edward o Nicholas— o su esposa Rose van Cutsem podrían estar en la lista de padrinos.  El príncipe William es padrino de la hija de William y Rose van Cutsem, Grace, quien estuvo presente en la boda real de los duques de Cambridge. 

Tom Sutton, amigo del colegio de William, y su esposa Harriet también figuran entre los candidatos a padrinos del royal baby. Su primo Peter Phillips también podría ser considerado, al igual que su prima Lady Louise Mountbatten-Windsor, hija de los duques de Wessex. La niña tiene apenas 14 años, pero la decisión alegraría mucho a la reina Isabel II. Lady Louise fue una de las damas de honor durante el matrimonio de Kate y William.

Miguel Head, quien en julio dejará el cargo de secretario privado de William, es otro nombre fuerte. Goza de la confianza del palacio de Kensington. El príncipe William ha dicho que se siente “increíblemente afortunado de haberse beneficiado de los consejos y apoyo de Miguel durante la última década”. 

Por el lado de Kate, se especula sobre sus amigas de estudios Catriona “Trini” Foyle, Alice Avenel, Alicia Stoddart y Hannah Carter. También suena el nombre de Lady Natasha Rufus Isaacs, una antigua amiga de la duquesa que fundó la lujosa boutique Beulah London. 
 
Entre los amigos en común, los padres del royal baby podrían elegir al empresario y jinete Sam Waley-Cohen y su esposa Bella; o a sus excompañeros de departamento cuando estudiaban en la universidad, Fergus Boyd y Olivia Bleasdale, quienes fueron a su boda en el 2011. Otras opciones incluyen a la ex niñera de William, Tiggy Pettifer; la ex asistenta personal de William y Kate, Helen Asprey; Sir David Manning, ex embajador en Washington y actual consejero de la pareja real en asuntos internacionales; o algún miembro de la familia Spencer.