El actor Richard Gere se casará en Washington con la empresaria Alejandra Silva, luego de tres años de relación. Ambos están dedicados a tareas solidarias.

Richard Gere (68), el famoso actor de “Pretty Woman“, se casará el 5 de mayo en Washington con Alejandra Silva, una empresaria española de 35 años –33 menos que él– y madre de un niño, Albert, fruto de su primer matrimonio con el magnate de la minería Govind Friedland.

Ambos mantienen una relación sentimental hace tres años, cuando se conocieron en la ciudad italiana de Positano. Han seguido juntos a pesar de la distancia: él vive en Estados Unidos y ella en España. 

Richard Gere y su novia Alejandra Silva en la premier de ”The Dinner” en el 67° festival de cine Berlinale.

Esta será la tercera vez que Richard Gere pase por el altar. Ha estado casado con la modelo Cindy Crawford y con la actriz Carey Lowell, con la que tuvo a su único hijo, Homer James, de 18 años.

¿Quién es Alejandra Silva?

Nació en Galicia, España, y es hija del constructor y ex vicepresidente del Real Madrid, Ignacio Silva. Conoció a Richard Gere porque es amigo de su familia. Intimaron cuando ella estaba por divorciarse de su primer esposo, Govind Friedland.

Alejandra Silva y Richard Gere levantan la Copa del Real Madrid, luego de que el equipo venciera al Atlético de Madrid en la final de la UEFA Champions League en el 2016.

Mientras estuvo casada, Alejandra Silva gestionó uno de los hoteles más exclusivos de la costa italiana, en Positano, Villa Treville. La mansión le pertenecía al director de cine Franco Zeffirelli y ahí se han hospedado estrellas como María Callas o Elizabeth Taylor.

Silva se define como activista. Actualmente gestiona una organización que ayuda a personas que viven en la calle. Richard Gere también está muy comprometido con esa causa. “Nuestro karma se atrajo cuando nos vimos”, dijo Gere sobre su futura esposa.

Alejandra Silva durante el 64° festival internacional de cine de San Sebastán.

El actor respalda la causa de la Fundación RAIS, que amadrina su novia y que se dedica a apoyar la causa de las personas sin hogar. Ella también está muy vinculada a The Gere Foundation, la fundación del actor que lucha por un Tíbet libre y también por la investigación y la prevención del VIH. 

En 2015, Richard Gere acudió acompañado de Alejandra Silva al estreno en Madrid de la película Invisibles, que protagoniza caracterizado de indigente.