La reina Letizia de España lució una tiara de Cartier, una de las joyas más importantes de la familia real, en la cena de gala ofrecida en honor del presidente de Portugal.

Doña Letizia lució por primera vez una de las tiaras preferidas de su suegra, la reina emerita Sofía, en la cena de gala ofrecida en el Palacio Real en honor al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. La prensa española califica el hecho como un guiño, luego de la tensa escena entre ambas reinas en la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca. 

[justified_image_grid ng_gallery=1376]

 

La tiara que usó Letizia es una de las joyas más importantes de la familia real, diseñada por Cartier para la reina Victoria Eugenia en 1907, y que don Juan Carlos I le regaló a doña Sofía. Está hecha con diamantes y perlas sobre una base de platino, y está inspirada en motivos egipcios.

Doña Sofía la ha usado muchas veces. Una de las últimas fue en 2009 para su retrato oficial en solitario y junto al rey Juan Carlos I. Su hija, la infanta Cristina la lució en 2010, en la boda de la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling, pese a que esa joya está guardada para reinas españolas. 

Esta no sería la primera vez que la reina da muestras de llevarse bien con su suegra. Tras la aparición del polémico video que evidenció la tensión entre ambas, fueron juntas a visitar al hospital al rey Juan Carlos I, luego de una operación a la rodilla. 

Durante la cena de gala, Letizia lució un vestido de la colección primavera verano 2017 de la diseñadora española Ana Locking. Es un traje azul con perlas bordadas, de corte sirena con una abertura, escote redondo y manga larga. El vestido también presenta unas originales aberturas en la zona de los brazos, de los hombros, del pecho y de la espalda.

El vestido ya había sido usado por la actriz Marta Nieto en enero del pasado, durante la ceremonia de la entrega de los Premios Feroz en el palacio de los duques de Pastrana. El diseñador de cabecera de Letizia es el español Felipe Varela