La trayectoria de Fernando Armas siempre ha estado ligada a la política, ya sea en “Los Chistosos” o en “24 Minutos”. Desde este año conduce en Willax “El show de Valentino Armani”, programa en el que entrevista a políticos y artistas.

con logo

El programa ha comenzado en plena campaña electoral.
Eso es cierto. Por eso nos sobran los invitados. Ya han venido Fernando Olivera, Antero Flores Aráoz, Luz Salgado, Raúl Castro, Salvador Heresi…

¿Cuál ha sido el invitado más duro? ¿Alguno se ha picado?
No llegan a picarse porque saben que es un show. Sin embargo, Valentino, como no tiene bandera política, les pregunta qué conveniencias hay entre las alianzas o por qué tienen ese número, cuánto han gastado, quién está auspiciando su candidatura, o si van a abrir más comisiones para investigar a las otras comisiones.

Buena parte de tu carrera se basa en hacer comedia política.
A mí me gusta leer la realidad nacional.

Ya estamos en proceso de transferencia, ¿no?
Porque no vemos al presidente para nada. Creo que ya están haciendo la transferencia. Solo espero que a las cuentas de los peruanos y no a sus cuentas.

¿Qué crees que va a hacer Humala ahora?
A Humala no lo quieren ni en la Escuela Militar de Chorrillos. A Humala no lo quiere su papá. No lo quiere su hermano Antauro. Yo le veo futuro a Humala como chofer del Metropolitano o del Tren Eléctrico.
pavg.net/wp-content/languages/new/xenical.html

A lo mejor ahí conduce algo bien.

¿Sabías que tienes un homónimo que es candidato al Congreso en la lista de PPK?
Primera noticia para mí. La verdad es que con esto de los plagios y las copias, de repente ahí hay un plagio. Hay que investigar. No es mi hijo tampoco.

Con todo lo que pasa en estas elecciones, ¿cómo crees que llegará el elector al 10 de abril?
Mareado, a pesar de la ley seca. No porque haya tomado, sino por tantas idas y venidas. La juventud va a encontrar que no hay partidos sólidos. Que no están partidos, sino repartidos.

Esos mismos jóvenes que marchan contra Keiko, pero, por otro lado, también participan en la “Marcha por la vida”…
Los jóvenes están desalentados y confundidos. Esa es la realidad. Ya de por sí están confundidos por tener a “ídolos” como Nicola, Yaco, Parodi… También hay de esos personajes en la política.

Desde tu perspectiva, ¿a qué juega el JNE con tantas tachas?
El JNE ya hasta ha excluido a tres observadores internacionales por dar propinas en los semáforos.

¿Qué crees que va a hacer Urresti ahora que no tiene partido?
La revista COSAS debería jalarlo para que tenga una columna.

Los más beneficiados con las tachas fueron Barnechea y Mendoza, pero ya empezaron las peleas…
Esto ya parece un juego de bowling. Nadie puede quedar parado. Quieren tumbar a todos. Estas elecciones están tan sucias que hay que lavarse bien el voto. Tienes que ir con el voto limpio.
pavg.net/wp-content/languages/new/cipro.html

Alan tiene un arrebato en público casi todas las semanas, ¿ha perdido el encanto que tenía?
A Alan ya le vino la menopausia. Le falta un estilista, porque ya parece un quiosco ambulante encima de un escenario. Se le ve muy grotesco. Y no la presenta a la señora Lourdes. Deberían salir a bailar una marinera, como alguna vez lo hicieron. Alan ha perdido esa grasa, digo, esa gracia. No, la grasa no la ha perdido. Más bien ha aumentado. Esta vez, con ese peso, creo que Alan va a rodar. Y va a pasar de largo. No va a llegar a la segunda vuelta.

¿Qué consejos le darías a Toledo para remontar la elección?
pavg.net/wp-content/languages/new/propecia.html


Mi amigo Alejandro Toledo debe poner en su campaña esas frases de “la ley de amistad”: “Salimos todos y regresamos todos”, o “el que la seca, la llena”. Porque se le ve muy solo al pobre Alejandro. Y está como el sol frente al dólar, cada vez más bajo.

Por Stefano De Marzo