Royal baby: el tercer hijo de los duques de Cambridge nació esta mañana en Londres. Es un niño y tanto él como Kate Middleton están en perfecto estado de salud. Es el quinto en la línea de sucesión al trono. 

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, dio a luz a su tercer hijo hoy a las 11:01 am, hora de Londres (5:01 am, hora peruana). Es un niño de 3.8 kg que se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre. Su esposo, el príncipe William, estuvo presente durante el parto. 

La duquesa de Cambridge ingresó al ala Lindo del Hospital St. Mary a las 8:20 am hora local (2:20 am en Perú), en los primeros momentos del parto. La duquesa viajó en auto desde el Palacio de Kensington hasta el hospital con su esposo. El parto fue natural y recién ahí los padres se enteraron del sexo del bebé. 

El príncipe William informó por teléfono a su abuela, la reina Isabel II, sobre el nacimiento del royal baby, según indica el protocolo. A continuación se avisó de la buena nueva al duque Felipe de Edimburgo, al príncipe Charles, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, y el príncipe Harry, así como a la familia de Kate Middleton.

El royal baby es el quinto en la línea de sucesión al trono, después del príncipe Carlos, el príncipe William y sus hermanos, el príncipe George y la princesa Charlotte. 

La estilista de la duquesa de Cambridge estuvo en el hospital, pero se retiró hace unas horas, por lo que se cree que Kate Middleton saldrá pronto de alta. La prensa está expectante por conocer al nuevo royal baby. 

Los doctores lan Farthing y Guy Thorpe-Beeston fueron los encargados de entender a Kate Middleton durante el nacimiento de su hijo, al igual que de sus dos hijos anteriores, el príncipe George y la princesa Charlotte.

El nacimiento del nuevo miembro de la familia Windsor se produce solo un día después de conocerse la noticia del embarazo de la hermana de Kate Middleton, Pippa, según publicó la edición dominical del diario The Sun.