Música para el Nobel (Noviembre de 2013)

COSAS 532

El tenor Juan Diego Flórez y el director de orquesta Miguel Harth- Bedoya ofrecieron en Madrid un concierto en honor al Premio Nobel en un noche inolvidable para todos los asistentes.

Luego de una larga ovación por la magnífica interpretación de “La flor de la canela” que hizo Juan Diego Flórez, Vargas Llosa conversó en exclusiva con COSAS:

−Corre el rumor de que usted escucha música mientras lee. ¿Es cierto?

−Sí, música clásica, música donde no cantan. Y no lo hago con todo tipo de lectura, hay algunas que necesitan una concentración que no se puede obtener con la música. Pero hay cierto tipo de lecturas en que la música ayuda mucho, crea una atmósfera propicia.

−¿Qué ha sido lo que más le ha gustado de la noche?

−Me ha gustado todo, pero, sobre todo, el homenaje. Estoy muy conmovido y agradecido.
www.ncil4rehab.com/wp-content/languages/new/ventolin.html

Ha sido un gesto muy hermoso que me imagino ha nacido de María Isabel Falabella, la directora de Juventudes Musicales. Hoy Madrid es un gran centro musical, en parte gracias a ella. Y creo que ella ha sido la inspiradora de esta conspiración. Estoy agradecido a Isabel y a Juan Diego, quien además del enorme talento que tiene, es una persona amiga. Ha sido una noche muy conmovedora. La voy a tener para siempre en mi memoria.

La pareja del 2015

El año pasado, el consagrado escritor fue noticia por su sorpresivo romance con la socialité filipino- española Isabel Preysler. A lo largo del año se confirmó la relación a través de varias apariciones de la pareja en Madrid y Nueva York, donde no ocultaron el entusiasmo por su enamoramiento.


PORTADA 577

“Me siento muy ilusionado, realmente muy rejuvenecido, y tengo mucha esperanza de que en el futuro esto tenga un efecto no solo en mi vida privada, sino también, y fundamentalmente, en mi trabajo de escritor”, señalaba Vargas Llosa en una entrevista con el periodista de El País, Juan Cruz.