Kanye West le expresó su amor en Twitter al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó de su “hermano”, y las críticas incendiaron la red social. El rapero perdió casi diez millones de seguidores al instante.  

El rapero Kanye West revolucionó Twitter al expresar su simpatía por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Compartió una imagen de una gorra con el lema de la campaña electoral de Trump, Make America great again

Las críticas no se hicieron esperar, por lo que Kanye West publicó otro tuit poco después en el que aclaró su postura política pero insistió en su amor por el presidente de Estados Unidos: “No tienes que estar de acuerdo con Trump pero la mafia no va a impedir que lo quiera. Los dos somos energía de dragón. Él es mi hermano. Amo a todo el mundo. No estoy de acuerdo con todo lo que hace alguien. Eso es lo que nos hace individuos. Y tenemos derecho al pensamiento independiente”, siguió tuiteando Kanye West

Trump le respondió diciendo “Gracias, Kanye, ¡genial!”, lo que encrudeció los comentarios en contra del rapero. Los usuarios de redes sociales incluso llegaron a hablar de un romance —o bromance, en inglés— entre ambos personajes.   

El intercambio de tuits le pasó factura a Kanye West. El rapero ha perdido unos diez millones de seguidores en Twitter, pasando de 27,7 millones a alrededor de 17,8 millones. 

 

La esposa de Kanye West, Kim Kardashian, también intervino para defender al rapero y pedir que cesen las críticas en su contra.  

Kanye West se había reunido con Trump en diciembre de 2016 en la Torre Trump durante el período de transición del entonces presidente electo. Ese encuentro también generó reacciones negativas, por lo que el rapero borró sus tuits defendiendo su encuentro con Trump.