El documento oficial de la reina Isabel II es una formalidad necesaria para que el príncipe Harry no tenga que renunciar al trono por amor a Meghan Markle.
El Palacio de Buckingham publicó una foto del documento oficial, escrito a mano, en el que la reina Isabel II le da su consentimiento al príncipe Harry para que se case con Meghan Markle.
El documento incluye los emblemas del Reino Unido, el príncipe Harry y Estados Unidos. Por ejemplo, se ve un dragón rojo, símbolo heráldico de Gales; los emblemas florales del Reino Unido: la rosa, el cardo y el trébol; y el escudo de armas de la familia Spencer.
Bajo esos símbolos están las ramas de olivo; del Gran Sello de Estados Unidos; una rosa, la flor nacional de Estados Unidos; y las amapolas doradas, símbolo del estado de California, donde nació Meghan Markle.
“Reafirmamos nuestra aprobación al matrimonio de nuestro querido nieto el príncipe Henry Charles Albert David de Gales Caballero de la Real Orden Victoriana con Rachel Meghan Markle”, dice el consentimiento real. En 2011, el documento oficial para el matrimonio del príncipe William y Kate Middleton se refería a la novia como «nuestra querida Catherine», adjetivo reservado a los británicos.
La reina Isabel II había dado formalmente su consentimiento al matrimonio entre Meghan Markle y el príncipe Harry ante el Consejo Privado el 14 de marzo de este año, según manda la Ley de Sucesión de la Corona de 2013. Sin embargo, es la primera vez que se hace pública la foto del documento oficial.
The Queen has formally given her consent to “my most dearly beloved grandson” Harry’s marriage to Meghan Markle! Great spot @_harklesparkle_ #harryandmeghan #RoyalWedding pic.twitter.com/J3QRVu8B1U
— Emily Nash (@emynash) March 15, 2018
Cuando se oficializó el compromiso del príncipe Harry y Meghan Markle, la reina ya había comunicado su alegría. Sin embargo, el documento formal es necesario para que el príncipe Harry, el sexto heredero a la corona, no tenga que renunciar al trono por amor, como sí lo hizo Eduardo VIII, tío de la reina Isabel II, hace 75 años.
A pocos meses de iniciar su reinado, Eduardo VIII le propuso matrimonio a la estadounidense y dos veces divorciada Wallis Simpson. Las autoridades del Reino Unido se opusieron al enlace argumentando que ella nunca sería aceptada como reina por el pueblo británico. En lugar de terminar su relación, Eduardo VIII renunció al trono para poder casarse. Reino menos de un año y fue sucedido por su hermano Alberto, más conocido como Jorge VI.