El príncipe Harry y Meghan Markle se fijaron en los pequeños detalles para rendirle homensaje a Lady Di en la Capilla de St. George.
Desde antes de casarse, el príncipe Harry y Meghan Markle le habían rendido tributo a Lady Diana de muchas formas. Por ejemplo, el anillo de compromiso que Harry le dio a Meghan tiene diamantes de la colección privada de su madre. Además, en su primera entrevista para hacer público su compromiso, el príncipe Harry recordó a su mamá y dijo que le encantaría que estuviera ahí para celebrar su relación.
La pareja continúa apoyando las mismas obras de caridad de Diana para que su legado perdure. Meghan Markle también le hace guiños a través de la ropa, como cuando ha usado el tipo boinas —de Stephen Jones— que más le gustaban a la princesa.
Meghan Markle's beret today is by Stephen Jones, also preferred milliner of the late Princess Diana, who wore one of his berets in 1982. I love a fashion homage. Also, I'm not crying, you're crying. pic.twitter.com/VRR9OVmj4y
— Kate Bennett (@KateBennett_DC) March 12, 2018
Así, la princesa Diana estuvo más presente que nunca durante la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.
Las flores
El príncipe Harry eligió personalmente las flores del bouquet de Meghan Markle de su jardín privado en el Palacio de Kensington. El arreglo incluyó myosotis (conocidas como «no me olvides» o «forget-me-not» en inglés»), las flores favoritas de la princesa Diana. La florista Philippa Cradock estuvo a cargo del arreglo.
La capilla de St. George también estuvo decorada con rosas blancas, un color muy asociado con la mamá del novio.
La lectura
Lady Jane Fellowes gives a reading from the Song of Solomon #RoyalWedding pic.twitter.com/SQSj692LGT
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) May 19, 2018
La hermana de la princesa Diana, Lady Jane Fellowes, leyó un pasaje del Cantar de los Cantares del rey Salomón durante la ceremonia. Uno de los pasajes que leyó decía «¡Levántate, mi amada, belleza mía, ven hacia mí! ¡Ya pasó el invierno y la lluvia terminó!».
El velo
El hermoso velo de Meghan Markle era muy parecido al que llevó la princesa Diana en su matrimonio con el príncipe Carlos.
El himno
En la boda real se escuchó «Guide Me, O Thy Great Redeemer”, que se tocó durante el funeral de la princesa Diana, en 1997.
Los invitados
Los tres hermanos de Lady Diana fueron a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle. También fue Elton John, quien entonó «Candle in the Wind» en el funeral de la princesa.