A diferencia de otras royal weddings, la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry fue como presenciar una película de Disney en tiempo real. El amor de los duques de Sussex superó los protocolos para convertirse en una genuina historia de amor. Aquí recopilamos las miradas más románticas de los recién casados a lo largo de su noviazgo.

Según dicta el protocolo real, los royals no deben tener muestras de cariño en público. Si bien las parejas monárquicas pueden ir de la mano, es casi imposible que puedan darse un beso en un evento (a excepción de su matrimonio). “Se les enseña a controlar las emociones”, explica la experta en protocolo Edith Cortelezzi al diario argentino Clarín.

Por ello, no es una sorpresa la frialdad con la que se comportan algunos personajes de la monarquía; a excepción del príncipe Harry, quien no ha escatimado en darle cariño a su amada ante los flashes y el escrutinio público. Un amor que también comparte Meghan Markle quien, entre otras cosas, decidió dejar su trayectoria como actriz, blogger de lifestyle e influencer global de redes sociales, para convertirse en una duquesa.

A la par de su trayectoria profesional, Meghan también abandonó su faceta de activista para convertirse en representante de la corona. “En la casa real defienden proyectos solidarios en favor de la naturaleza o los derechos humanos, pero no se posicionan ideológicamente”, puntualiza Marina Fernández, experta en protocolo, a S Moda. Es decir, la duquesa de Sussex no podrá dar declaraciones sin el permiso del Kensington Palace. “Todo lo que diga se va a interpretar como un mensaje oficial”, añade la especialista. 

Además, la forma en la que actriz de Suits ha observado a su amado a lo largo del tiempo es una clara prueba del amor que siente hacia él. Aunque algunos medios señalan que sus dotes en la actuación podrían ser favorables para estar interpretando el “papel de su vida”, lo de Meghan Markle y el príncipe Harry es lo más cercano a la historia de amor que estábamos esperando. Aquí tenemos algunas miradas de devoción que lo comprueban. 

1. Invictus Games 2017:

Este fue el evento público en el que la pareja oficializó su relación. Tras casi un año saliendo en secreto, aquí caminaron de la mano y disfrutaron un partido de tenis en donde no dejaron de intercambiar miradas. En ese entonces, The Sun los calificó como una pareja genuinamente feliz. Si aún no nos crees, mira este video de aquel día. 

2. Compromiso oficial:

Dos meses después de su primera aparición pública, el Kensington Palace anunció el compromiso oficial. En ese entonces, cuando un reportero le preguntó al príncipe cómo reconoció que Meghan era la indicada, él respondió “la primera vez que la conocí”. En todo momento, los recién comprometidos no dejaron demirarse y abrazarse. A diferencia del anuncio de los duques de Cambridge, aquí los novios estuvieron más cómodos, ya que optaron por hacer recibir a la prensa en Sunken Garden.

3. Entrevista viral:

El día del anuncio, los novios concedieron su primera entrevista televisiva: una exclusiva para la BBC en donde compartieron todos los detalles de su compromiso. A lo largo de veinte minutos, mostraron que la realeza puede ser más romántica que una novela de Nicholas Sparks: Meghan no dejó de sostener la mano del príncipe, mientras ambos contaban como fue la “pedida matrimonial”“Fue tan dulce, romántico y natural. Él se puso sobre una rodilla”, contó ella. “El hecho de que me enamorara de Meghan tan rápido me hizo darme cuenta de que todas las estrellas estaban alineadas”, añadió el príncipe. A partir del minuto seis del video, es más que evidente el amor que Meghan siente. 

4. Conmemoración ANZAC:

Durante una de sus últimas apariciones como novios, en honor a los soldados de las Fuerzas Armadas australianas y neozelandesas, Meghan Markle y el príncipe Harry no dejaron de intercambiar tiernas miradas. Al ser el primer Anzac Day de Meghan, el príncipe le explicó la importancia del día conmemorativo para la casa real británica. Si bien era un evento bastante formal, ambos no dejaron de mostrar su calidez como novios. 

5. Royal Wedding:

El príncipe Harry y Meghan Markle se dieron su primer beso como marido y mujer en la puerta de la capilla St George. Después, la pareja se dirigió hacia la salida, cogidos de la mano, para saludar a la multitud. En ese entonces, ambos no dejaron de mirarse el uno al otro antes de subir al carruaje que los llevó a dar un paseo por las calles de Windsor. Si te perdiste la boda, aquí puedes revivir los highlights más románticos.