Una investigación de CNN muestra el testimonio de dieciséis mujeres, ocho de las cuales aseguran haber sido víctimas de acoso sexual. El actor Morgan Freeman ha pedido disculpas a quienes se hayan ofendido por su actitud. 

Una joven asistente de producción en el set de la película Going in Style —protagonizada por Morgan Freeman, Michael Cain y Alan Arkin en 2015— acusó a Freeman de tocamientos indebidos y comentarios sobre su figura y su ropa a diario. Según contó a CNN, en varias ocasiones el actor trató de levantarle la falda y le preguntó si llevaba ropa interior. “Eran comentarios constantes sobre mi aspecto”, dijo. La mujer confesó que a menudo regresaba a su casa llorando y que esa experiencia la hizo abandonar la industria del cine.      

Otra mujer afirmó que en 2012 Morgan Freeman la acosó sexualmente a ella y a su asistente mujer en el set de Now you see me haciendo muchos comentarios sobre sus cuerpos. “Sabíamos que si (Moragn Freeman) iba a estar por allí no debíamos llevar nada ajustado”, indicó.

Además, tres periodistas aseguraron que Morgan Freeman les hizo comentarios inapropiados durante las entrevistas a los medios antes del estreno de una película. 

En total, ocho mujeres denunciaron el trato de Morgan Freeman como acoso sexual. Dijeron que sucedía al promover sus películas en los sets o en su productora, Revelations Entertainment. Las víctimas explicaron que nunca hicieron públicas sus quejas por miedo a perder sus puestos de trabajo. El portavoz de Morgan Freeman no respondió a varias peticiones de CNN para pronunciarse al respecto. 

Tras el reportaje, Morgan Freeman emitió un comunicado en el que pide disculpas si alguien se sintió “incómodo” con su comportamiento. “Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería de forma intencionada ni haría que alguien se sienta incómodo a sabiendas. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o que haya sentido que le he faltado al respeto; esa no fue mi intención”.

https://www.instagram.com/p/BVNw5IBjKIR/

En 2004 Morgan Freeman ganó un Oscar a Mejor Actor de Reparto por la película Million Dollar Baby. Ha sido nominado al premio en cuatro ocasiones. Este año recibió el premio del Sindicato de Actores por su trayectoria de casi medio siglo. A sus ochenta años, Morgan Freeman es uno de los actores más destacados de Hollywood.