El príncipe Harry y Meghan Markle viajarán a cuatro países en octubre como duques de Sussex. Programaron su agenda para que coincida con los Juegos Invictus. 

El Palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Sussex, informó que el príncipe Harry y Meghan Markle viajarán a Australia, Nueva Zelanda, Fiji y Tonga en octubre. 

Los gobiernos de Nueva Zelanda y Australia invitaron al príncipe Harry Meghan Markle a visitar sus países, mientras que el viaje a Fiji y Tonga responde al pedido del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido. 

El príncipe Carlos y la princesa Diana de Gales, padres de Harry, también hicieron su primera gira como matrimonio real por Australia y Nueva Zelanda en 1981.

Aún no hay fecha exacta para la gira de los duques de Sussex, pero se sabe que coincidirá con la celebración en Sydney de los cuartos Juegos Invictus, una competición deportiva reservada para los heridos y discapacitados de los conflictos armados recientes. El príncipe Harry inauguró esta competición para inspirar a los soldados en su recuperación, tras servir en las filas del ejército británico en Afganistán. 

El año pasado el evento de estilo paralímpico se celebró en Canadá y participaron unos 550 deportistas de 17 países en 12 disciplinas. El príncipe Harry y Meghan Markle hicieron su presentación oficial como pareja en ese evento. 

El príncipe Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus de Toronto de 2017.

El príncipe Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus de Toronto de 2017.

El príncipe Harry y Meghan Markle se casaron el 19 de mayo en la Capilla de St. George en el Castillo de Windsor. El evento dio mucho de que hablar por ser una boda real poco tradicional y por sus guiños a la princesa Diana. La novia llevó un elegante vestido de Stella Mc Cartney. Tras la boda, la pareja se convirtió en duques de Sussex. 

La boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle.

La boda real entre el príncipe Harry y Meghan Markle en la Capilla de St. George en el Castillo de Windsor.